Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Serunión forma a personas con síndrome de Down, como auxiliares de comedor
 

Serunión forma a personas con síndrome de Down, como auxiliares de comedor

26-02-2014

La firma de restauración colectiva Serunión financia la formación de una veintena de jóvenes con síndrome de Down y con discapacidad intelectual, como auxiliares de comedor escolar. Los alumnos que participan en estos cursos tienen la oportunidad de poner en práctica lo que han aprendido a partir de una estancia en los comedores de Serunión, donde apoyarán a los monitores. Se trata de una acción diseñada conjuntamente con la Fundació Catalana Síndrome de Down (FCDS), con la cual la compañía ha rubricado un acuerdo con el objetivo de facilitar el acceso definitivo de las personas con discapacidad al mundo laboral.

Los auxiliares de comedor de Serunión colaboran tanto con el equipo de cocina como con los monitores de cada centro. Durante el período de prácticas, los jóvenes que participan en este programa ayudarán a servir la comida a todos los comensales, a recoger el comedor y a asegurar que los alumnos hagan correctamente la recogida selectiva de residuos.

La misión de la Fundació Catalana Síndrome de Down es mejorar la vida de las personas con síndrome de Down u otras discapacidades intelectuales, haciendo posible su total inclusión en la sociedad y el máximo grado de dignidad, respeto, autodeterminación y bienestar. La entidad también presta su apoyo a las familias desde el diagnóstico parental y nacimiento del bebé hasta la edad adulta. Desde el Servicio de Integración Laboral Col·labora de la fundación, se trabaja para la inclusión de las personas con discapacidad intelectual en un entorno laboral normalizado. Los profesionales del servicio intervienen como mediadores para hacer compatibles las características individuales de cada persona con las exigencias del mercado laboral con totales garantías de integración.

www.serunion.es
www.fcsd.org


Descarga en pdf este artículo Descarga en pdf este artículo


Copyright © Restauración Colectiva 2017 / Versión 2.0 / Todos los derechos reservados
Aviso legal y política de privacidad / Contacta con nosotros / Suscríbase / Desuscribir / - See more at: http://www.restauracioncolectiva.com/