Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Serunion firma un acuerdo con Fundación Anar para trabajar contra el acoso escolar
 

Serunion firma un acuerdo con Fundación Anar para trabajar contra el acoso escolar

17-03-2017

Serunion ha firmado un acuerdo con la Fundación Anar (Ayuda a Niños y Adolescentes en Riesgo), para colaborar en la prevención y concienciación sobre el acoso escolar y mejorar la convivencia en las escuelas. Aksel Helbek, director Comercial de Serunion y Silvia Moroder, presidenta de Fundación Anar, (ambos en la foto), rubricaron el convenio en la sede de la fundación.

Con este acuerdo, Serunion impulsará actuaciones en los centros escolares en los que opera, y proporcionará a su personal las pautas y herramientas necesarias para prevenir conductas de riesgo que afecten a los menores y que puedan desembocar en casos de acoso escolar.

En el marco de esta colaboración, Fundación Anar realizará dos formaciones, una en Madrid y otra en Valencia, para los profesionales de Serunion de toda España. En estas sesiones se impartirán los contenidos necesarios para que puedan identificar posibles casos de acoso escolar, conocer las conductas de maltrato, generar estrategias para favorecer la convivencia, saber cómo afrontar una situación de acoso o desarrollar recursos que faciliten la prevención de estas situaciones, como actividades grupales, juegos o talleres.

Además, la colaboración contempla la realización de una guía formativa por parte de la Fundación Anar para monitores, con pautas de actuación ante posibles casos de acoso, así como el desarrollo de actividades encaminadas a evitar, en la medida de lo posible, el desarrollo de conductas de acoso escolar, un problema que se calcula afecta a dos de cada diez alumnos, según datos de la Unesco.

El acoso escolar es un problema que empieza a detectarse en los últimos cursos de primaria y especialmente en secundaria. Según palabras de Antonio Llorens, presidente y director general de Serunion, “desde primaria vamos a incidir de una manera activa en modelos de aceptación, integración y convivencia, en un espacio no lectivo como es el comedor escolar. Junto a la dirección de los centros colaboraremos para desarrollar un proyecto educativo inclusivo y alertando sobre cualquier sospecha que se pueda generar. En este sentido, la formación es clave para adquirir los conocimientos, habilidades y herramientas que nos permitan actuar para evitar el acoso escolar”.

Con la firma de esta colaboración, la compañía también se compromete a difundir y promover los servicios y programas de bienestar del menor de la Fundación Anar que incluye, entre otros, la gestión del Teléfono Anar de Ayuda a Niños y Adolescentes (900 20 20 10), de atención al menor que responde actualmente cerca de 370.000 llamadas anuales desde cualquier punto de España. Asimismo, los empleados de Serunion tendrán a su disposición el Teléfono Anar del Adulto y la Familia (600 50 51 52), con atención las 24 horas y los 365 días del año, para realizar cualquier tipo de consulta que creyeran oportuna en relación con la atención a los escolares.

Contacta con Serunion o accede a su web a través de nuestro directorio de empresas.


Descarga en pdf este artículo Descarga en pdf este artículo


Copyright © Restauración Colectiva 2017 / Versión 2.0 / Todos los derechos reservados
Aviso legal y política de privacidad / Contacta con nosotros / Suscríbase / Desuscribir / - See more at: http://www.restauracioncolectiva.com/