Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. OK | Más información
Serunión Educa dará de comer este curso a 210.000 niños en 2.000 comedores
 

Serunión Educa dará de comer este curso a 210.000 niños en 2.000 comedores

11-09-2013

Serunión Educa, la división dedicada a la restauración colectiva en escuelas, institutos y universidades, prestará su servicio este curso en aproximadamente 2.000 comedores. El personal de esta empresa de restauración se encargará diariamente de la alimentación sana y equilibrada de más de 210.000 niños y niñas. De todos ellos, 20.000 pertenecen a 170 centros educativos que se han convertido en nuevos clientes de Serunión.

La confianza, la reputación y la ventaja competitiva de una compañía que, contando todas sus divisiones, es capaz de servir 84 millones de menús anuales, se ha traducido este curso en un aumento considerable de su presencia en los comedores escolares de distintas comunidades. Destaca especialmente la ampliación de los servicios en Extremadura y Castilla la Mancha, además de su tradicional implantación en Catalunya, Andalucía y Madrid entre otras.

Más que alimentación

El hito diferencial de Serunión es su compromiso educativo. Se trata de un servicio que va más allá de la alimentación. Entre las iniciativas destacadas del curso 2013-2014 se encuentra la presentación de unas mascotas que fomentarán normas de buen comportamiento y contarán las bondades de una dieta mediterránea.

En esta misma línea, Serunión también apuesta por la continuidad de los programas educativos ya iniciados. Entre ellos, la promoción de huertos urbanos en las escuelas y “la mesa restaurante”. Esta última actividad consiste en la simulación del entorno de un restaurante. El objetivo es dotar a los alumnos del conocimiento necesario para actuar con los modales y hábitos adecuados cuando se sientan para comer.

Otra de las novedades más significativas de este curso es el acuerdo con la Federación de Asociaciones de Celíacos de España (Face), que contempla la implantación progresiva de menús sin gluten y su supervisión por parte de la entidad.

Las cifras de Serunión

La confianza de más de 2.800 clientes convierte Serunión en una empresa líder del sector de la hostelería y servicios para colectividades en España. La compañía alimenta cada día a más de 450.000 comensales y sirve 84.000.000 de menús anuales. La puntualidad y eficacia de Serunión depende de más de 16.700 empleados repartidos por toda la península. Este equipo humano se encarga tanto de la restauración como de los servicios auxiliares (monitores, limpieza…) en colegios, universidades, empresas y el sector sociosanitario.

Para ello, Serunión dispone de 16 cocinas centrales, 25 oficinas y 5 delegaciones de vending. El grupo también dispone de ‘Singularis’, una división especializada en servicios de alta gastronomía para eventos únicos en espacios emblemáticos como el Teatre Nacional de Catalunya (TNC), el Palau de la Música y el Gran Teatre del Liceu. Serunión es una compañía con más de 30 años de experiencia que desde 2001 pertenece a la multinacional francesa Elior, la tercera operadora de restauración en el mercado europeo.

www.serunion.es


Descarga en pdf este artículo Descarga en pdf este artículo


Copyright © Restauración Colectiva 2017 / Versión 2.0 / Todos los derechos reservados
Aviso legal y política de privacidad / Contacta con nosotros / Suscríbase / Desuscribir / - See more at: http://www.restauracioncolectiva.com/