Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. ACEPTAR | Más información

Serunion continua su lucha contra el despilfarro alimentario creando el ‘Rincón solidario’

Serunion continua su lucha contra el despilfarro alimentario creando el ‘Rincón solidario’

12-04-2018

Durante este mes, Serunion comercializa la gama de mermeladas y salsas ‘Es Im-perfect’, un producto de alta calidad de la empresa social Espigoladors, que da salida alimentaria a frutas y verduras que no pueden comercializarse por su estética poco comercial. Los productos ‘Es Im-perfect’ cuentan con el apoyo de la cocinera Ada Parellada

Serunion da visibilidad y oportunidades de futuro a grandes proyectos de ámbito social que trabajan contra el despilfarro alimentario. Es el caso de las mermeladas ‘Es Im-perfect’, un proyecto de empleabilidad para personas en situación de riesgo de exclusión social que, a su vez, transforma materias primas que hubieran sido desechadas por su estética no comercializable.

Desde el espacio denominado ‘Rincón solidario’, habilitado por la compañía en más de 50 cafeterías de empresas y centros sanitarios, Serunion ofrece productos de alta calidad provenientes de proyectos sociales. Este innovador concepto se inició el pasado mes de diciembre de la mano de la ONG Fundación FDI (Fomento del Desarrollo y la Integración) con la comercialización de productos de comercio justo; dada la gran aceptación del mercado, se ha decidido impulsarlo para permitir que otras entidades sociales puedan disfrutar de estos espacios privilegiados de venta para sus productos.

La función de Serunion en este aspecto es doble: por un lado, impulsar proyectos de cooperación social mediante la visibilidad y comercialización de artículos de alta calidad -desarrollados por entidades que integran personas en situación de vulnerabilidad- y, por otro, llevar a cabo acciones innovadoras contra el despilfarro alimentario, impulsando la economía circular.

Según Aksel Helbek, director comercial de Serunion, “dentro de la política de RSC de la compañía la lucha contra el despilfarro alimentario es uno de nuestros objetivos prioritarios. De ahí la creación de este proyecto, que pretende sensibilizar acerca del impacto del desperdicio de comida para el medio ambiente a través de acuerdos de economía circular. Todos estos conceptos se recogen en nuestra estrategia ‘Positive Foodprint Plan’, una estrategia de Elior Group creada para generar un impacto positivo en nuestra actividad”.

De este modo, el‘Rincón solidario’ tiene como objetivo la implicación y sensibilización de las personas sobre los productos con fines sociales mediante la compra de productos alimentarios cuyo proceso de elaboración y comercialización contribuye al desarrollo sostenible de la sociedad.

El proyecto se suma así a otras de las iniciativas de Serunion en materia de RSC, como la campaña ‘La comida no se tira’ que, con el reconocimiento del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, ha logrado reducir los restos de alimentos en las escuelas en más de un 16% en su última edición.

Sobre Espigoladors y la marca ‘Es Im-perfect’

Espigoladors es una empresa social sin ánimo de lucro que ofrece soluciones transformadoras a un reto social y ambiental: el despilfarro alimentario. A partir del conocimiento y la experiencia en la reducción del desperdicio alimentario, empodera a personas en situación de vulnerabilidad de una manera transformadora, participativa, inclusiva y sostenible. Espigoladors recupera fruta y verdura que, en un 90%, destina a personas en situación vulnerable y el 10% restante la utiliza para elaborar y comercializar conservas bajo la marca ‘Es Im-perfect’.

‘Es Im-perfect’, es la primera marca del estado español que comercializa productos de alta calidad elaborados a partir de excedentes o frutas y verduras de estética poco comercial en el que participan colectivos en situación vulnerable. Hasta hoy, ‘Es Im-perfect’ ha permitido destinar más de un millón de raciones de comida a personas en situación de vulnerabilidad y está presente en más de 150 puntos de venta.

Contacta con Serunion o accede a su web a través de nuestro directorio de empresas.


Noticias relacionadas



Descarga en pdf este artículo Descarga en pdf este artículo


Copyright © Restauración Colectiva 2018 / Versión 2.0 / Todos los derechos reservados
Aviso legal y política de privacidad / Contacta con nosotros / Suscríbase / Desuscribir / - See more at: http://www.restauracioncolectiva.com/