Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. OK | Más información
Seminario sobre la aplicación de altas presiones en productos para la hostelería
  • ©Hiperbaric.
    ©Hiperbaric.
 

Seminario sobre la aplicación de altas presiones en productos para la hostelería

27-01-2016

Anta celebrará el próximo 31 de marzo, en Barcelona, un seminario sobre la aplicación de las altas presiones a los productos elaborados en centros de producción; un tratamiento no térmico capaz de eliminar los patógenos y microbios existentes en los alimentos.

El próximo 31 de marzo, Barcelona será la sede un seminario organizado por Anta (Asociación para el Desarrollo Tecnológico de la Hostelería) y dirigido a responsables de producción de cocinas centrales, técnicos de calidad e I+D+I de empresas de restauración, interesados en conocer las ventajas de la aplicación de las altas presiones (HPP –High Pressure Processing–) a los productos que se elaboran en sus centros de producción.

Esta tecnología aplica a los alimentos un tratamiento no térmico, que consiste en sumergir en agua alimentos envasados y presurizarlos hasta 6.000bar, de forma que en el interior del alimento se eliminan los patógenos y microbios existentes; gracias a este proceso, se ayuda, por ejemplo en los platos de quinta gama, a mantener la idónea organolepsia, alargar la vida útil y sobre todo, a incrementar la garantía de seguridad alimentaria en su consumo.

La reunión cuenta con el apoyo y colaboración del Clúster Alimentari de Mercabarna y de Apaprocessing, empresa en la que se desarrollará el seminario, por poseer una de las instalaciones más recientes y punteras para el tratamiento por altas presiones de productos alimenticios y bebidas para consumo humano. El seminario será dirigido por Helena Nunes y Francesc González, técnicos respectivamente de Apaprocessing y Anta, constando de una parte teórico-conceptual y otra práctica. Se realizará una visita a la planta, cuyo equipamiento es capaz de procesar más de 2.000 kg/h de producto.

La asistencia es gratuita; las plazas son limitadas y reservadas a los profesionales del área de producción y calidad de empresas de restauración. Para información e inscripciones: gestion@anta-asoc.org.


Descarga en pdf este artículo Descarga en pdf este artículo


Copyright © Restauración Colectiva 2017 / Versión 2.0 / Todos los derechos reservados
Aviso legal y política de privacidad / Contacta con nosotros / Suscríbase / Desuscribir / - See more at: http://www.restauracioncolectiva.com/