Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. ACEPTAR | Más información

Secoe pone en marcha el proyecto ‘Auxilia y respira’ en colaboración con Cruz Roja

Secoe pone en marcha el proyecto ‘Auxilia y respira’ en colaboración con Cruz Roja

30-05-2018

Gracias a la iniciativa ‘Auxilia y respira’, impulsada por Secoe en colaboración con la Cruz Roja Española, alumnos de más de treinta colegios de la Comunidad de Madrid aprenderán la maniobra Heimlich ante atragantamientos.

Aunque parezca increíble, en España mueren cada año más de 1.400 personas por atragantamientos, más que por accidentes de tráfico. Desafortunadamente, muy pocas personas saben cómo actuar ante un atragantamiento y una sencilla maniobra puede salvar la vida de una persona. “En este sentido, -apunta Trinidad Ponce, presidenta de Secoe-, consideramos que era necesario hacer algo al respecto, ya que damos de comer cada día a más de 14.000 escolares en Madrid”.

Gracias a la colaboración de la Cruz Roja España, el taller ‘Auxilia y respira’ es hoy una realidad que pretende capacitar a los alumnos de entre 11 y 12 años a identificar una obstrucción de las vías aéreas y saber cómo actuar.

Los cursos son impartidos por profesionales de la Cruz Roja expertos en socorrismo, que cuentan con una amplia experiencia práctica como docentes. Los promotores de la campaña de Cruz Roja Española creen que “iniciativas como ‘Auxilia y respira’ deberían ser un ejemplo para toda la comunidad educativa y llegar a ser obligatorias”.

Recordemos que Secoe es una empresa con más de 30 años de experiencia que ofrece servicios de restauración a colegios de la Comunidad de Madrid. Desde sus inicios, ha trabajado pensando siempre en el bienestar y la salud de los escolares. Actualmente trabaja en más de 35 colegios ofreciendo un servicio cercano y de calidad.

Contacta con Secoe o accede a su web a través de nuestro directorio de empresas.


Noticias relacionadas



Descarga en pdf este artículo Descarga en pdf este artículo


Copyright © Restauración Colectiva 2018 / Versión 2.0 / Todos los derechos reservados
Aviso legal y política de privacidad / Contacta con nosotros / Suscríbase / Desuscribir / - See more at: http://www.restauracioncolectiva.com/