Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Scolarest lanza ‘¿Qué se cuece?’, un proyecto educativo para los comedores escolares
 

Scolarest lanza ‘¿Qué se cuece?’, un proyecto educativo para los comedores escolares

19-10-2016

La división educativa de Eurest ha puesto en marcha un innovador proyecto que aúna alimentación, diversión y aprendizaje en los colegios a los que ofrece su servicio de comedor y monitores. Bajo el lema ‘¿Qué se cuece?’, los más pequeños aprenderán valores como el respeto, innovación, ocio y creatividad.

Vuelta al cole y, también, al comedor escolar. Un servicio cada vez más exigente y más presente en la vida de los pequeños. En Scolarest -firma de restauración para colegios y centros educativos de Eurest- lo saben y, por ello, van más allá del simple servicio de comedor para ofrecer una experiencia única de alimentación, aprendizaje y diversión.

Como explica Raquel Arroyo, coordinadora regional de Scolarest, “en cada curso escolar se diseña un proyecto para dinamizar las horas de comedor y ocio, con un completo programa de actividades y talleres”, que cumplen con los tres pilares básicos de Scolarest: Comer, Aprender, Vivir. Este año, bajo el lema ‘¿Qué se cuece?’, el hilo conductor de todas esas actividades serán dos nuevos personajes: Nico, un joven cocinero dispuesto a divertir a los más pequeños, y OL2A, una olla que cocina valores como el respeto, innovación, ocio y creatividad para los escolares. Ambos estarán presentes en carteles, dibujos y demás material para los alumnos.

Entre otras muchas cosas, los más pequeños aprenderán a distinguir los productos de la dieta mediterránea, comportarse en la mesa, proteger el medio ambiente, elaborar platos para festividades como Navidad y, por supuesto, a convivir y compartir experiencias con sus compañeros.

Raúl Giménez, director de Scolarest, subraya que “en un mercado cada vez más competitivo, Scolarest es capaz de diferenciarse por su amplio proyecto educativo en el que intervienen los monitores, el colegio, las familias y los alumnos. Una seña de identidad que ha convertido a nuestra marca en uno de los máximos referentes del sector”.

Scolarest está presente en cerca de 1.000 centros educativos de toda la geografía nacional, en los que sirve 147.000 comidas diarias. Para prestar este servicio cuenta con un equipo de 6.500 personas entre cocina y monitores de comedor.

www.scolarest.es


Descarga en pdf este artículo Descarga en pdf este artículo


Copyright © Restauración Colectiva 2017 / Versión 2.0 / Todos los derechos reservados
Aviso legal y política de privacidad / Contacta con nosotros / Suscríbase / Desuscribir / - See more at: http://www.restauracioncolectiva.com/