Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Schär lanza sus especialidades dulces sin gluten para las fiestas de Navidad
 

Schär lanza sus especialidades dulces sin gluten para las fiestas de Navidad

18-12-2013

Con la llegada de las navidades y las vacaciones, se avecinan viajes, actividades fuera de casa y reuniones familiares en torno a una mesa repleta de comida, y la intolerancia al gluten no debe ser un impedimento para disfrutar de unas agradables fiestas. Schär, en su compromiso de hacer más fácil para los celíacos llevar una vida con conciencia pero disfrutando, presenta las novedades sin gluten para estas Navidades: el ‘Panettone de Navidad’, el ‘Panettone de chocolate’ y las galletas ‘Spekulatius’.

‘Panettone de Navidad’, ‘Panettone de chocolate’ y ‘Spekulatius’

Se trata del postre navideño tradicional de Italia (Milán), que ya se ha convertido en un dulce típico de la Navidad española. El panettone de Schär está elaborado con exquisita masa de levadura sin gluten, frutas escarchadas, y todos los ingredientes para sorprender a los comensales celíacos durante esta época tan especial.

El ‘Panettone de chocolate’, como su propio nombre indica, con delicioso relleno de chocolate, puede ser una alternativa al postre de las comidas y cenas navideñas, además de poderse tomar como desayuno o merienda, sobre todo si hay niños en casa.

‘Spekulatius’, son dulces y sabrosas galletas crujientes con especias invernales que evocan aromas navideños.

Más de 30 años trabajando con productos sin gluten

Schär cuenta con un variado surtido de productos sin gluten, que desde hace más de 30 años, mejora y amplía constantemente. Como líder y especialista en necesidades dietéticas específicas, Schär ofrece a los consumidores celiacos 28 variedades diferentes de dulces sin gluten con un gran sabor. Además, Schär utiliza ingredientes de primera calidad y apuesta por una alimentación más sana y natural a través de infinidad de variedades de cereales y aromas naturales, renunciando a colorantes y edulcorantes químicos.

Por otro lado, es importante tener especial precaución también en estas fechas con la manipulación de alimentos tanto en comedores colectivos como en bares o restaurantes, ya que para un celíaco es fundamental evitar la contaminación cruzada con gluten que se pueda producir.

Aunque los profesionales de la restauración saben muy bien cuáles son los peligros de la contaminación cruzada, no está de más recordar algunas de las recomendaciones básicas para evitar cualquier peligro:
– Evitar freír alimentos sin gluten en aceites en donde previamente se hayan frito productos con gluten.
– Mantener siempre limpios y bien lavados tanto los utensilios de cocina que se vayan a usar como las encimeras o mesas, para asegurar que no queden restos de alimentos que puedan contener gluten.
– Y almacenar los productos sin gluten en un espacio diferenciado del resto de alimentos.

Con el lanzamiento de estos nuevos productos sin gluten, Schär ofrece nuevas posibilidades a las personas celíacas que necesitan soluciones que se adapten a su estilo de vida, sin dejar de aportarles el sabor y la textura imprescindibles para una alimentación agradable y sana a la vez, especialmente en épocas tan señaladas como la Navidad.

www.schaer.com


Descarga en pdf este artículo Descarga en pdf este artículo


Copyright © Restauración Colectiva 2017 / Versión 2.0 / Todos los derechos reservados
Aviso legal y política de privacidad / Contacta con nosotros / Suscríbase / Desuscribir / - See more at: http://www.restauracioncolectiva.com/