Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. OK | Más información
Saudia Airlines, variedad, calidad, higiene y seguridad alimentaria en menús aéreos
  • Saudia Airlines opera vuelos regulares domésticos e internacionales a más de 70 destinos en Oriente Medio, África, Asia, Europa y Norteamérica. ©Saudia Catering
    Saudia Airlines opera vuelos regulares domésticos e internacionales a más de 70 destinos en Oriente Medio, África, Asia, Europa y Norteamérica. ©Saudia Catering
  • Vista de un avión de Saudia Airlines, en el momento de cargar todo el producto del catering. ©Saudia Catering
    Vista de un avión de Saudia Airlines, en el momento de cargar todo el producto del catering. ©Saudia Catering
  • Uno de los menús que ofrece la aerolínea. ©Saudia Catering
    Uno de los menús que ofrece la aerolínea. ©Saudia Catering
  • Para Saudia Airlines es muy importante que el pasajero se sienta ‘a gusto y como en casa’. ©Saudia Catering
    Para Saudia Airlines es muy importante que el pasajero se sienta ‘a gusto y como en casa’. ©Saudia Catering
  • La cocina árabe, la cocina occidental, un plato del país de destino y una opción vegetariana conforman las opciones de menú de la clase <i>business</i> y turista. ©Saudia Catering
    La cocina árabe, la cocina occidental, un plato del país de destino y una opción vegetariana conforman las opciones de menú de la clase business y turista. ©Saudia Catering
 

Saudia Airlines, variedad, calidad, higiene y seguridad alimentaria en menús aéreos

03-06-2013

Saudia Airlines, la compañía aérea estrella en Arabia Saudita, ofrece en cada uno de sus vuelos una serie de menús preparados según la cocina internacional. El resultado es una variedad de menús de cinco estrellas que cumplen con las normas más estrictas de seguridad alimentaria e higiene.

Saudia Catering, el servicio de abastecimiento de alimentos de Saudia Airlines, ha conseguido en los últimos años una gran reputación a nivel internacional por la calidad de alimentos, tanto en sus vuelos domésticos como internacionales. Además, el año pasado recibió el premio Gold al mejor catering para Europa, Oriente Medio y África. Según María González Carmona, manager Sales & Marketing de Saudia para España y Portugal, “para nosotros es muy importante que el pasajero se sienta a gusto volando con nosotros y se sienta como en casa. Para ello, tenemos previsto lanzar para el segundo cuatrimestre de este año nuevos menús que sigan respondiendo a cada una de las necesidades de nuestros clientes”.

Saudia Catering, da servicio no sólo a Saudi Arabian Airlines sino también a otras compañías aéreas nacionales e internacionales.

Menús según destino

Dependiendo del tipo de vuelo, los menús ofrecidos a bordo de los aviones de Saudia varían. En los viajes a Asia, Oriente Medio y Lejano Oriente se concibe un servicio más rápido que apuesta por el sabor y la diversidad culinaria. Los pasajeros de primera clase pueden disfrutar de bebidas, aperitivos y una amplia selección de platos principales, como Lonchas de ternera, consistente en tiernas lonchas de ternera presentadas con salsa de pimienta, zanahoria fresca, calabacín y tortellin con crema de verduras; Pechuga de pollo a la parrilla sobre salsa de mostaza, servida con un chateau de patata y verduras estofadas; y Langostinos biryani, formado por suculentos y grandes langostinos rehogados en salsa picante de yogur, acompañados de arroz biryani con guarnición de verduras. Para endulzar el viaje, el pasajero puede pedir de postre pastel de moca o fruta fresca de temporada en rodajas.

En los vuelos a Europa, los tripulantes de la aerolínea reciben a los pasajeros en primera clase con un canapé y un zumo de fruta fresca a elegir. Después se les ofrece un menú de cuatro platos, que incluye una gran variedad de aperitivos (caviar, vieiras y aperitivo árabe), una selección de sopas occidentales y tradicionales (crema de pollo y sopa de puerros, sopa de calabaza) y un plato principal muy distinguido (cordero Kouzi, cangrejo Thermidor, bacalao fresco asado y pechuga de pollo). El pasajero, además, puede disfrutar de cada uno de estos manjares mientras ve su película favorita o lee un periódico o una revista.

Finalmente, Saudia Arabian Airlines ha diseñado para los viajes a Norteamérica un espléndido menú de cuatro platos (también en el caso de primera clase), que comienza con una rica variedad de aperitivos (caviar, carnes frías variadas y Mezzah árabe), continúa con una sopa (crema de verduras frescas y sopa minestrone) y un plato principal (filetes de ternera a la plancha, cordero Kapsa, pollo relleno con queso feta y espinacas y langosta Newburg), y finaliza con un rico postre a elegir entre una bandeja de fruta fresca de temporada, tiramisú con aroma a café, bizcocho caliente de chocolate con salsa de chocolate (muy recomendable probarlo con helado) y helado de fresa y mango.

En cuanto a la clase business y la clase turista, la aerolínea ofrece diversos platos de cocina internacional. La cocina árabe, la cocina occidental, un plato del país de destino y una opción vegetariana conforman las opciones de menú de estas dos clases.

Se ofrecen además una serie de entremeses y ensaladas aderezadas, con una selección de tres de platos principales con los adecuados acompañamientos; y para finalizar se dispone de una selección de postres, ya sean helados o postres más tradicionales, además de té o café, espresso o cappuccino.

Para aquellos que sigan dietas especiales, y en todas las clases, Saudia ofrece una selección alternativa muy adecuada para ellos.

21 millones de pasajeros al año

Saudia Airlines, creada en el año 1945, es una de las aerolíneas más importantes del Medio Oriente, y traslada a más de 21 millones de pasajeros al año.

La compañía saudita, opera una flota de 103 aviones hacia destinos del Medio Oriente, África, el subcontinente Indio, Lejano Oriente, Europa y Estados Unidos, con vuelos a 78 destinos, 26 domésticos y 52 internacionales.

Desde mayo de 2012, Saudia es la primera compañía del Medio Oriente y el miembro número 16 de Skyteam, la alianza global de aerolíneas.


Descarga en pdf este artículo Descarga en pdf este artículo


Copyright © Restauración Colectiva 2017 / Versión 2.0 / Todos los derechos reservados
Aviso legal y política de privacidad / Contacta con nosotros / Suscríbase / Desuscribir / - See more at: http://www.restauracioncolectiva.com/