Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. OK | Más información
Salón de Gourmets abre sus puertas al equipamiento con Gourmets Plus
  • El ministro <b>Arias Cañete</b> ha inaugurado esta mañana la XXVIII edición de Salón de Gourmets.
    El ministro Arias Cañete ha inaugurado esta mañana la XXVIII edición de Salón de Gourmets.
  • Vista general del salón.
    Vista general del salón.
 

Salón de Gourmets abre sus puertas al equipamiento con Gourmets Plus

21-10-2013

El pasado 10 de marzo se inauguró en Madrid, la XXVIII edición del Salón de Gourmets. Entre otras novedades, y gracias al acuerdo firmado entre Grupo Gourmets y Aude Business Events, Salón de Gourmets ha contado este año con Gourmets Plus, un espacio de dinamización comercial dedicado al equipamiento y tecnología para la hostelería.

En la XXVIII edición del Salón de Gourmets (Madrid del 10 al 13 de marzo de 2014) fue inaugurada por el ministro del Magrama, Miguel Arias Cañete; en él estuvieron presentes 1.164 expositores, de los cuales algunos lo hicieron a título privado y otros bajo el paraguas institucional de comunidades autónomas, diputaciones, cámaras de comercio y otros organismos públicos. El evento contó además con los pabellones oficiales de países extranjeros que acuden representando a sus diferentes empresas elaboradoras de productos de calidad. Este año, el salón acogió a más de 20 países junto con sus distintas referencias agroalimentarias.

El Salón de Gourmets acoge todos los alimentos y bebidas delicatessen elaborados tanto en España como en el extranjero, permitiendo ampliar la perspectiva que los visitantes profesionales tienen sobre la actualidad alimentaria. Este año el salón ha mostrado con 1.090 novedades y más de 30.000 productos de todo el mundo.

En su intervención inaugural, el ministro indicó su carácter “netamente exportador” del sistema agroalimentario español, con unas exportaciones, en 2013, valoradas en más de 38.000 millones de euros y una balanza comercial positiva que supera los 7.800 millones de euros. De hecho, el ministro recalcó que España se configura como el octavo país exportador del mundo.

En este contexto, Arias Cañete subrayó el incremento de las exportaciones de productos de calidad. Así, en el caso concreto del vino, cuyas exportaciones se han duplicado en los últimos diez años, el 41% de las exportaciones son de vino con Denominación de Origen. “Por lo tanto, nuestro país no sólo está aumentando los volúmenes sino la calidad de los productos que exportamos”, señaló.

Asimismo, Arias Cañete comentó que un significativo porcentaje de turistas que visitan España lo hacen para conocer la gastronomía española, y puntúan con una nota muy alta los productos que consumen. Sin embargo, el ministro lamentó que cuando estos turistas regresan a sus lugares de origen, les cuesta encontrar esos productos, “lo que significa que aún tenemos mucho camino que recorrer en el terreno de la exportación”.

Gourmets Plus, el equipamiento entra en Salón de Gourmets

El Grupo Gourmets y Aude Business Events, empresa especializada en la organización de eventos con formato ‘club de negocios’, alcanzaron un acuerdo el pasado día 27 de septiembre para la organización conjunta de Gourmets Plus, un espacio de dinamización comercial dedicado al equipamiento y tecnología para la hostelería.

Siguiendo otras iniciativas como GourmetPlus Bilbao y Exporest, el certamen convocó a los fabricantes e importadores de equipamiento de cocinas y obradores, salas de restaurantes, zonas de servicio, tecnología, servicios para la hostelería y suministros para establecimientos de venta de productos delicatessen.

En palabras de Francisco López Bago, director general del Grupo Gourmets, “ampliar y consolidar la oferta expositiva de estos sectores en el Salón de Gourmets, da respuesta a la demanda reiterada que los profesionales de los sectores de la hostelería y la restauración nos hacen cada año”, por su parte, Alberto Alonso, director general de Aude Business Events destacó que “la importancia de la hostelería y la restauración en España, reforzado por una mejora de los indicadores de nuestra economía, harán de Gourmets Plus un gran elemento dinamizador de la actividad comercial en el sector el próximo año”.


Descarga en pdf este artículo Descarga en pdf este artículo


Copyright © Restauración Colectiva 2017 / Versión 2.0 / Todos los derechos reservados
Aviso legal y política de privacidad / Contacta con nosotros / Suscríbase / Desuscribir / - See more at: http://www.restauracioncolectiva.com/