Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. OK | Más información
Sabores de vanguardia, el espacio gastronómico dentro de Fruit Attraction
 

Sabores de vanguardia, el espacio gastronómico dentro de Fruit Attraction

18-09-2014

Entre el 15 y el 17 de octubre se celebra en Madrid la feria Fruit Attraction, el mayor evento del sector hortofrutícola; este año presenta la mayor y más completa de sus ediciones con la participación de 750 empresas expositoras. El sector de la hostelería estará representado en Fruit Fusion, con el espacio Sabores de vanguardia.

La sexta edición de Fruit Atracttion (Feria internacional del sector de frutas y hortalizas) se está celebrando estos días en Feria de Madrid. Se han confirmado unas excelentes perspectivas de participación con un crecimiento del 26% en el espacio contratado, situándose en 26.000 metros cuadrados netos de exposición.

Este gran evento del sector hortofrutícola presenta la mayor y más completa de sus ediciones con la participación de 750 empresas expositoras. La presencia de las principales comunidades autónomas productoras de frutas y hortalizas del país (Aragón, Andalucía, Castilla La Mancha, Castilla y León, Catalunya, Comunidad Valenciana, Murcia, Extremadura, La Rioja, Navarra, entre otras) hace de Fruit Attraction la mejor plataforma comercial y de negocios, y ofrece al visitante la oportunidad de conocer la mayor diversidad de contenidos, productos de vanguardia y los sistemas más innovadores de esta industria.

Además, se ha consolidado como uno de los más sólidos referentes internacionales, especialmente en el ámbito europeo, con la participación de empresas procedentes de Alemania, Argentina, Bélgica, Chile, China, Estados Unidos, Francia, Irlanda, Italia, México, Países Bajos, Perú, Polonia, Portugal, Reino Unido y Suecia. Además, por primera vez estarán presentes Austria, Corea y Turquía.

Convertido en una herramienta comercial de primer orden al servicio de las empresas, ha logrado un progresivo posicionamiento que permite ofrecer a los participantes una plataforma de impulso y expansión internacional. Para ello, desde Ifema se está realizando una importante inversión en campañas de promoción y en un programa de invitados internacionales, que traerá a Madrid a unos 600 profesionales de la cadena de compras y distribución de más de 50 países, con alto poder de decisión en su empresa y capacidad para negociar en el salón.

Sabores de vanguardia y programa de jornadas técnicas

Un amplio programa de jornadas técnicas y actividades paralelas, caracterizadas por la gran diversidad de temas, así como por el alto nivel de los participantes y ponentes, complementarán la actividad comercial en Fruit Attraction.

Entre otras, un simposio dedicado a las berries; el III Congreso internacional de la uva sin pepita; la II Jornada conecta; o el Foro Innova, espacio en el que se ofrece la posibilidad de realizar presentaciones de las últimas novedades…

Así mismo, Fruit Attraction volverá a dar cabida a la sección Fruit Fusion, un espacio que, bajo el lema Sabores de vanguardia, estará destinado a la divulgación, innovación e interpretación de los mejores productos hortofrutícolas al servicio de la restauración. Éste, representará el espacio gastronómico dentro de Fruit Attraction con atractivas demostraciones y showcookings.

Entre las diversas demostraciones, Fruit Fusion acogerá una dedicada a la nueva hortaliza bimi y otras en las que se elaborarán platos realizados con endibias, ajo negro, hierbas aromáticas, manzanas, berries, pimientos y remolacha, entre otros productos hortofrutícolas propuestos por diferentes expositores participantes. Además, participarán reconocidos chefs como Jordi Ferrer, Cristóbal Muñoz y José Álvarez.

También Fruit Fusion será marco de la presentación del Anuario agroalimentario (el miércoles 15, a las 14.00h) y de la entrega de los premios Golden gold de Manzanas Val Venosta (el jueves 16, a las 11.00h).

La sexta edición de Fruit Attraction tendrá lugar en los pabellones 3, 5, 7 y 9 de Feria de Madrid, del 15 al 17 de octubre en un horario de 9.30h a 19.00h, y hasta las 16.00 el último día de celebración. Fruit Fusion se celebrará en el núcleo de conexión de los pabellones 3 y 5 de la feria.


Descarga en pdf este artículo Descarga en pdf este artículo


Copyright © Restauración Colectiva 2017 / Versión 2.0 / Todos los derechos reservados
Aviso legal y política de privacidad / Contacta con nosotros / Suscríbase / Desuscribir / - See more at: http://www.restauracioncolectiva.com/