Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Restaurantes contra el hambre ha reunido a más de 800 restaurantes solidarios
 

Restaurantes contra el hambre ha reunido a más de 800 restaurantes solidarios

05-11-2013

El pasado 11 de septiembre fue presentada oficialmente por el chef Mario Sandoval, la cuarta edición de Restaurantes contra el hambre, que busca conseguir fondos para luchar contra la desnutrición infantil. La campaña, que durará del 15 de septiembre al 15 de noviembre, dará la posibilidad de convertir una comida o una cena en un acto solidario: basta con elegir el plato o menú solidario entre la carta de los restaurantes adheridos en la campaña.

“En un mundo en el que hay alimentos para todos, que los niños mueran por desnutrición me parece una aberración total. Por eso hay que dar valor a las cosas comunes como el agua potable, la ropa, los tomates… Por poquito que compartamos, siempre es mucho” afirmó el chef del restaurante ‘Coque’ y padrino nacional de la campaña, Mario Sandoval, durante el acto de presentación de la misma, celebrado 11 de septiembre en el restaurante ‘Larumbe’ de Madrid, uno de los restaurantes participantes en la campaña.

“Hay muchos motivos por los que los restaurantes tenemos que implicarnos. Esta campaña nos llega al corazón”, ha explicado Pedro Larumbe. “Por cuarto año consecutivo la hostelería muestra su cara más solidaria y a pesar de la situación adversa que atraviesa bate un récord de participación. La campaña refuerza el vínculo entre los establecimientos y los clientes, que sin renunciar a su ocio pueden aportar una pequeña ayuda a los más desfavorecidos. La Fehr permite que cualquier empresa por pequeña que sea pueda poner en marcha un proyecto de RSE”, ha afirmado Emilio Gallego, secretario general de la Federación Española de Hostelería (Fehr), que ha añadido “que este año hay que superar lo conseguido durante el año pasado”.

“Este año se han unido hasta el momento a la campaña cerca de 800 restaurantes de toda España, aproximadamente un 10% más que en 2012, en una campaña que además de estar convirtiéndose en una referencia para la participación de las pymes y del sector de la hostelería de nuestro país en Responsabilidad Social, tiene un impacto significativo en la lucha contra la desnutrición infantil”, ha apuntado la directora de Comunicación de Acción contra el Hambre, Carmen Gayo.

La campaña cuenta este año con el apoyo de Makro y eltenedor.es: “Para Makro, es un orgullo y un privilegio tener la oportunidad de estar apoyando la labor que realiza Acción contra el Hambre en la prevención, diagnóstico y tratamiento de la desnutrición. Nos impacta saber que con 40 euros se puede salvar la vida de un niño con desnutrición. Por eso es el tercer año que colaboramos con la campaña y animamos a todo el mundo a participar”, ha explicado Gustavo Pascual, director de Makro Barajas. “Estamos consiguiendo disminuir el hambre en el mundo. Nuestro objetivo es poner nuestro granito de arena para ayudar a los que más lo necesitan, por ello desde ‘eltenedor.es’ queremos apoyar a Acción contra el Hambre y agradecemos a todo su equipo la oportunidad que nos brinda”, ha añadido Marcos Alves, Ceo y socio fundador de eltenedor.es.

Cómo participar en la campaña

La participación es sencilla. Los restaurantes sólo han tenido que inscribirse en la web y elegir un menú o plato solidario, del que destinarán entre 0,50 y 2 € a la ONG. Por su parte, los clientes cuando vayan a cualquiera de los restaurantes participantes, solo tienen que preguntar por el menú o plato solidario. Además, sin necesidad de salir de casa, con sólo un SMS con la palabra HAMBRE enviado al 28010 también se estará colaborando con la organización. Todo el dinero conseguido con esta campaña irá destinado a la prevención, diagnóstico y tratamiento de la desnutrición infantil en los países más pobres del mundo.

Carmen Gayo y Mario Sandoval han hecho un llamamiento conjunto para animar a todo el mundo a luchar contra el hambre: “a partir del 15 de septiembre y hasta el 15 de noviembre los restaurantes estarán en marcha. Vayan ustedes y disfruten de los platos y menús solidarios”.

Actualmente, más de 3 millones de niños mueren cada año a causa de la desnutrición. Por sólo 1 € al día, Acción contra el Hambre puede proporcionar el tratamiento nutricional y médico que necesita un niño en situación de desnutrición. Solo uno de cada diez niños desnutridos consigue acceder a dicho tratamiento.

La receta solidaria

Como ya se ha comentado la campaña Restaurantes contra el Hambre finaliza el próximo 15 de noviembre y se está buscando el ganador del II Concurso mejor receta solidaria, entre los establecimientos hosteleros participantes.

La inscripción al concurso es gratuita y simplemente hay que rellenar una ficha de inscripción. Sólo los establecimientos que han participado en esta cuarta edición de la campaña organizada por Fehr y Acción contra el hambre podrán presentar sus propuestas, que serán evaluadas por un experto jurado.

Los miembros del jurado serán los chefs que apoyan la campaña: Mario Sandoval (una estrella Michelin y dos soles Guía Repsol), Quique Dacosta (tres estrellas Michelin) y Enrique Sánchez (actual presentador del programa ‘Cómetelo’ de Canal Sur). Cada chef ha elegido un tipo de especialidad y se encargará de la selección de la mejor receta correspondiente a la misma. Ellos serásn los encargados de seleccionar a los tres ganadores que podrán disfrutar de una experiencia gastronómica única junto a estos chefs.

Establecimientos participantes.
Bases del II Concurso mejor receta solidaria y ficha de inscripción.


Descarga en pdf este artículo Descarga en pdf este artículo


Copyright © Restauración Colectiva 2017 / Versión 2.0 / Todos los derechos reservados
Aviso legal y política de privacidad / Contacta con nosotros / Suscríbase / Desuscribir / - See more at: http://www.restauracioncolectiva.com/