Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Rastro Solidario firma sendos acuerdos de colaboración con Newrest y Fundación ONCE
 

Rastro Solidario firma sendos acuerdos de colaboración con Newrest y Fundación ONCE

02-05-2018

La entidad social Rastro Solidario (Aceite Solidario) ha firmado un convenio con la empresa de restauración Newrest España para recoger el aceite usado de las cocinas de todos sus centros; y otro diferente con la Fundación ONCE, para incorporarla como entidad beneficiaria de los programas de captación de donaciones de Rastro Solidario.

Rastro Solidario es una Organización No Gubernamental para el Desarrollo (ONGD) que se encarga de recaudar fondos para financiar proyectos de sensibilización social relacionados con la discapacidad intelectual y la cooperación al desarrollo. Para ello, desarrolla nuevas formas de hacer economía basadas en la prevención de la generación de residuos y en la gestión de los mismos, como el aceite usado para la producción de biodiesel, para que con su valorización en el mercado se obtengan recursos económicos.

Con esta finalidad, la entidad Rastro Solidario (Aceite Solidario) y Newrest han firmado un convenio de colaboración para promover la recogida de aceite usado. El acuerdo ha sido firmado por el presidente de la ONG, José Ramón Cuesta (a la izquierda en la foto), y por Pierre Martens, director gerente de Newrest España.

Avanzando en el compromiso social que Newrest Group fomenta y apoya, Newrest España ha firmado este acuerdo de colaboración con la ONG Rastro Solidario para que ésta se encargue, a partir de ahora, de la recogida del aceite usado de las cocinas de todos sus centros (salvo CPU, Málaga y Madrid). Los importes obtenidos por la valorización del aceite usado se destinarán a acción social y en este caso, el grupo de restauración ha escogido al CNIO (Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas), como receptor del dinero recaudado.

Fundación ONCE y Rastro Solidario colaboran en la inclusión de personas con discapacidad

En otro sentido, cabe destacar que la asociación Rastro Solidario y Fundación ONCE han firmado también un convenio de colaboración por el que Fundación ONCE se incorpora como entidad beneficiaria de los programas de captación de donaciones de Rastro Solidario. En concreto, se suma a los proyectos ‘Segunda mano solidaria’ y ‘Aceite solidario’.

El propio José Ramón Cuesta, y el director general de Fundación ONCE, José Luis Martínez Donoso, fueron los encargados de firmar este acuerdo en presencia de Fernando Riaño, director de RSC y Relaciones Institucionales de Fundación ONCE.

En su intervención, Martínez Donoso afirmó que “este convenio se enmarca dentro de las líneas estratégicas de actuación de Fundación ONCE, entre las que figura la búsqueda de fuentes de financiación para las entidades del movimiento del sector de las personas con discapacidad, así como para la propia Fundación”.

Las asociaciones, prosiguió el director general de Fundación ONCE, han visto reducidas las fuentes de las que proceden sus ingresos, “pero sigue habiendo una fuerte demanda de los servicios sociales que prestan. Por esta razón es necesario que surjan propuestas como las actuales”.

www.aceitesolidario.rastrosolidario.org


Noticias relacionadas



Descarga en pdf este artículo Descarga en pdf este artículo


Copyright © Restauración Colectiva 2018 / Versión 2.0 / Todos los derechos reservados
Aviso legal y política de privacidad / Contacta con nosotros / Suscríbase / Desuscribir / - See more at: http://www.restauracioncolectiva.com/