Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Radiant Calor Verde, un nuevo sistema de calefacción saludable y eficiente
 

Radiant Calor Verde, un nuevo sistema de calefacción saludable y eficiente

10-12-2013

Radiant Calor Verde es un sistema de calefacción mediante sistema de placas de emisión por infrarrojos lejanos que calienta directamente la materia. Al no necesitar de un medio intermedio como el aire está especialmente recomendado para personas alérgicas o con problemas respiratorios ya que no reseca el ambiente (guarderías, geriátricos, centros de día, residencias…).

Se trata de un nuevo sistema de calefacción basado en la emisión de rayos infarrrojos que genera calor de una manera totalmente diferente a los sistemas tradicionales. Básicamente, imita el proceso del sol al calentar la tierra, de la manera más eficiente, ahorrando entre un 30%-50% del consumo de energía de cualquier sistema actual.

Al no calentar el aire sino la materia, el sistema es especialmente recomendable para personas que padezcan algún tipo de problema respiratorio, sobre todo niños y ancianos, por lo que se está introduciendo mucho en guarderías y geriátricos. Su instalación es muy fácil y no requiere mantenimiento.

Un producto innovador dotado de última tecnología

Radiant Calor Verde no necesita de un medio intermedio como el aire para calentar la estancia, ya que utiliza la inercia térmica que poseen los diferentes elementos materiales que componen el espacio a calentar, logrando así, un enorme aprovechamiento de la energía emitida por el sistema y captada por estos elementos.

Gracias a esto, el sistema calienta internamente y no superficialmente, logrando con ello una distribución altamente homogénea de la temperatura así como una casi inexistente estratificación del aire; por otra parte, al calentar interiormente, elimina la humedad existente dentro de los paramentos de la estancia y optimiza el rendimiento de la calefacción.

Otra ventaja añadida es que, gracias a la inclusión de nanoplata e iones negativos en las placas de calefacción, todas las bacterias que están flotando en el ambiente se precipitan al vacío y desaparecen, por lo que se eliminan los malos olores no persistentes y se consigue un ambiente sano.

En un espacio calentado con este sistema, el aire del interior siempre estará a una temperatura algunos grados inferior a la regulada para la estancia, siendo la sensación, la de estar en invierno al sol, ya que el aire es lo último que se calienta, y no al contrario como ocurre en el resto de sistemas. De hecho, la emisión infrarroja lejana es la mas beneficiosa de los rayos del sol ya que da una gran sensación de bienestar. Las placas son seguras, se pueden tocar sin quemarse y no pueden incendiar nada adyacente.

www.radiantcalorverde.com


Descarga en pdf este artículo Descarga en pdf este artículo


Copyright © Restauración Colectiva 2017 / Versión 2.0 / Todos los derechos reservados
Aviso legal y política de privacidad / Contacta con nosotros / Suscríbase / Desuscribir / - See more at: http://www.restauracioncolectiva.com/