Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. OK | Más información
Profesionales de la nutrición se reúnen para hablar de alimentación escolar
 

Profesionales de la nutrición se reúnen para hablar de alimentación escolar

25-02-2015

La semana pasada se celebró en Madrid, y como antesala de las XIX Jornadas internacionales de nutrición práctica, una jornada que llevó por título Alimentación y salud de los escolares: a la búsqueda de soluciones. El evento reunió a 170 profesionales de la nutrición para debatir sobre la condición nutricional de los estudiantes y detectar sus posibles problemas alimentarios.

El pasado miércoles 18 de febrero, se celebró en la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) un simposio titulado Alimentación y salud de los escolares: a la búsqueda de soluciones. Esta actividad constituyó la introducción a las XIX Jornadas internacionales de nutrición práctica, organizadas por la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación (SEDCA).

Según los organizadores, los objetivos de la jornada eran ambiciosos y de diversa índole. En primer lugar, evaluar la condición nutricional de los estudiantes y detectar sus posibles problemas alimentarios; en segundo término, conocer las causas que han desencadenado los estados malnutritivos y sus patologías asociadas; y, por último, buscar soluciones que aseguren la salud presente y futura de nuestros jóvenes.

El interés suscitado por todos estos aspectos relativos a la situación alimentaria y nutricional en la época escolar congregaron a un gran número de profesionales de la nutrición (170 profesionales), conscientes todos ellos de la importancia que tiene la dieta saludable en esa etapa clave del desarrollo ontogénico del individuo.

La actividad fue dirigida por la Dra. Marisa González Montero de Espinosa, investigadora del grupo de investigación Epinut de la UCM y coordinadora del Área de Ciencias del Colegio Profesional de la Educación (CDL), y por el Dr. Jesús Román, presidente de la Fundación Alimentación Saludable y del Comité Científico de la SEDCA. Contó también con la participación de especialistas en esta temática que ejercen su función en la UCM, en la Universidad de Alcalá (UAH) y en el Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares, dirigido por el Dr. Valentí Fuster. El evento se clausuró con una mesa redonda en la que se debatió sobre la existencia de desnutrición o malnutrición infantil en la época de crisis en la que está inmersa España.


Descarga en pdf este artículo Descarga en pdf este artículo


Copyright © Restauración Colectiva 2017 / Versión 2.0 / Todos los derechos reservados
Aviso legal y política de privacidad / Contacta con nosotros / Suscríbase / Desuscribir / - See more at: http://www.restauracioncolectiva.com/