Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Presentada en Barcelona la edición 2014 de la campaña De tapas por Galicia
 

Presentada en Barcelona la edición 2014 de la campaña De tapas por Galicia

24-09-2014

Ayer martes se presentó en Barcelona la edición 2014 de la campaña De tapas por Galicia, un acontecimiento gastronómico que invita a disfrutar al máximo de los sabores de esta comunidad y que se celebra en A Coruña, Lugo, Vigo, Ourense, Santiago, Pontevedra y Ferrol, hasta el próximo día 8 de diciembre.

La presentación de la campaña ha corrido a cargo de la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro Domínguez y de tres chefs gallegos que han realizado un showcooking en el que cada uno ha elaborado la tapa ganadora de sus respectivas ciudades, del año pasado. Daniel López Vázquez, de ‘O camiño do inglés’ (Ferrol), cocinó su Escabechina de xurel; Lucía Freitas, del restaurante ‘A tafona casa de xantar’ (Santiago de Compostela), elaboró su tapa denominada Mar e montaña; e Iñaki Bretal, del restaurante ‘Loaira’ (Pontevendra), preparó su pincho de Boletus edulis.

Han acompañado a la directora de Turismo de Galicia en la presentación: la concejala de Turismo de Santiago de Compostela, Reyes Leis; la concejala de Turismo de Pontevedra, Carlota Román; y la concejala de Turismo de Ferrol, Carmen García Fraga.

Hasta el 8 de diciembre hay pues donde elegir y repetir; y para ayudar a disfrutar de Galicia, de sus ciudades y su gastronomía, todo el que compre un billete de tren de largo recorrido con destino a Galicia podrá adquirir por sólo 15 euros más, el Rail Pass, un bono que durante tres días seguidos permite hacer infinitos trayectos entre ciudades de toda la comunidad.

El calendario gastronómico de De tapas por Galicia incluye:
– A Coruña: Concurso de tapes Picadillo. Del 12 al 28 de septiembre.
– Lugo: Concurso de tapas de Lugo. Del 12 al 30 de septiembre.
– Vigo: Concurso de tapas de Vigo Vello. Del 3 de octubre al 2 de noviembre.
– Orense: Concurso de pinchos de pinchos de ototño, sabores de Orense. Del 27 de octubre al 11 de noviembre.
– Santiago: Santiago (é) tapas. Del 6 al 23 de noviembre.
– Pontevedra: Pontedetapas. Del 28 de noviembre al 8 de diciembre.
– Ferrol: Tapéate Ferrol. Del 4 al 8 de diciembre.

Además de los premios otorgados en cada localidad, De tapas por Galicia finalizará con el premio a la mejor tapa gallega maridada y/o elaborada con cerveza Estrella Galicia. Las tapas presentadas a concurso serán de libre elección, frías o calientes, y el jurado, elegido por la organización, valorará su sabor, presentación y maridaje. El cocinero que gane este premio se llevará 800 € y su peso en cerveza.

Entre las numerosas acciones que se llevarán a cabo para difundir este evento turístico y gastronómico, se ha organizado un concurso fotográfico en el que podrá participar todo el mundo a través de la página de facebook de la campaña. La foto de tapas gallegas con más votos ganará una estancia para dos personas en un hotel y una cena en un restaurante distinguido con un sol Repsol o estrella Michelin de la zona.


Descarga en pdf este artículo Descarga en pdf este artículo


Copyright © Restauración Colectiva 2017 / Versión 2.0 / Todos los derechos reservados
Aviso legal y política de privacidad / Contacta con nosotros / Suscríbase / Desuscribir / - See more at: http://www.restauracioncolectiva.com/