Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. OK | Más información
Positiva participación de las firmas españolas de equipamiento en la NRA
 

Positiva participación de las firmas españolas de equipamiento en la NRA

27-05-2013

Un grupo de doce empresas españolas de equipamiento para hostelería, pertenecientes a Afehc, han participado en la última edición de la feria norteamericana de la NRA. Es ésta la decimoséptima vez que las firmas participan en la feria de forma agrupada, y la valoración ha sido altamente positiva ya que EEUU es el principal destino de sus exportaciones fuera de la Unión Europea.

Bajo el paraguas de la marca Horeca equipment from Spain, la Asociación de Fabricantes Españoles Exportadores de Equipamientos para Hostelería y Colectividades (Afehc) ha participado con una presencia agrupada de empresas españolas, y con el apoyo del Icex, en la feria NRA (National restaurant association restaurant hotel-motel show) de EEUU.

El certamen, especializado en alimentación y equipamiento para hostelería, se celebró entre los pasados 18 y 21 de mayo en el recinto ferial McCormick Place de Chicago y es ésta la decimoséptima vez que las empresas españolas participan, de forma agrupada, en la citada feria.

Rafael Olmos, presidente de Afehc, valora esta participación como muy positiva hasta el punto de comentar que “una docena de empresas ya nos han manifestado su interés por estar presentes en la próxima edición de la feria, en la NRA 2014. EEUU es un mercado prioritario para muchos fabricantes españoles de equipamiento para hostelería, por ello acudimos desde 1997 a este certamen. Es una buena feria para crear marca y entrar en contacto con los clientes finales en Norteamérica. También quiero destacar que son cada vez más, los fabricantes españoles del sector que abren una filial en Estados Unidos, algo muy recomendable para ofrecer servicio a los clientes del país”. Según datos de Afehc, fuera de la Unión Europea, EEUU es el principal destino de las exportaciones españolas de equipamiento para hostelería.

En cuanto a la promoción de la presencia de las empresas españolas en la NRA, ésta se lleva a cabo a través de la edición de un folleto informativo que se manda previamente a distribuidores norteamericanos de equipamiento para hostelería. Esa misma información se reparte también durante los días de la feria.

Las firmas que han viajado a la NRA bajo la marca Horeca equipment from Spain han sido: Araven (artículos de plástico para hostelería); Braher (maquinaria para la industria cárnica, alimentación y hostelería); Caff (componentes para la refrigeración industrial y comercial); Comersa (mobiliario de refrigeración para hostelería); Copreci (componentes para el control del gas en cocinas industriales); Fagor Industrial (equipos de cocción, frío comercial y lavado de vajilla); Infrico (equipos de frío comercial); Lacor (menaje profesional de cocina); Pujadas (baterías de cocina y utensilios complementarios para la hostelería); Sammic (equipos para la preparación de alimentos y cafetería-buffet); Zumex (máquinas exprimidoras automáticas de cítricos); y Zummo (máquinas exprimidoras automáticas de cítricos).

La labor de Afehc

Afehc es una entidad sin ánimo de lucro cuya finalidad es conseguir una mayor internacionalización de la industria española de equipamiento para hostelería y colectividades; para ello cuenta con el apoyo de Icex España Exportación e Inversiones y del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder). La asociación está formada por 80 empresas, entre las cuales se encuentran los principales fabricantes españoles de equipamiento para hostelería y colectividades.


Descarga en pdf este artículo Descarga en pdf este artículo


Copyright © Restauración Colectiva 2017 / Versión 2.0 / Todos los derechos reservados
Aviso legal y política de privacidad / Contacta con nosotros / Suscríbase / Desuscribir / - See more at: http://www.restauracioncolectiva.com/