Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. OK | Más información
‘Pechuga de pollo rellena con jamón y loncha de queso cheddar’, una delicia para los ‘peques’
 

‘Pechuga de pollo rellena con jamón y loncha de queso cheddar’, una delicia para los ‘peques’

10-01-2018

LAS RECETAS PARA EL MENÚ ESCOLAR DE BEL FOODSERVICE

Seguimos en 2018 con la publicación de la serie de recetas que Bel Foodservice ofrece a todos los profesionales del sector de la restauración escolar; elaboraciones adaptadas a la operativa de las cocinas de colectividades, apetitosas, nutricionalmente equilibradas y ajustadas a los costes que demanda el sector. Esta semana os ofrecemos la receta de una deliciosa ‘Pechuga de pollo rellena con jamón y loncha de queso cheddar La Vaca que ríe Toastinette’.

Esta receta no solo resulta muy idónea por el aporte en proteínas que proporcionan sus ingredientes, que llegan a superar el 25 % de la Ingesta Diaria de Referencia (IDR), sino por su elaboración y modo de cocinado. Este plato goza de una jugosidad y una terneza muy recomendable para los platos destinados a niños pequeños, cuya capacidad de masticación y deglución es aún limitada. En este sentido, la loncha de queso cheddar La Vaca que ríe Toastinette, además del aporte en calcio, cumple un claro objetivo organoléptico y degustativo, al fundirse con el jamón y la pechuga de pollo, consiguiendo una textura más ligera y una fácil masticación.



PROCESO DE ELABORACIÓN

    Paso 1:
    – Colocar sobre cada pechuga de pollo una loncha de queso cheddar La Vaca que ríe Toastinette y una loncha de jamón cocido y enrollar a modo de rollito.
    Paso 2:
    – En una sartén bien caliente freír las pechugas rellenas hasta que estén ligeramente doradas.
    Paso 3:
    – Una vez fritas las pechugas añadir a la sartén la nata para cocinar y dejar cocer durante 10 minutos. Salpimentar al gusto.
    Paso 4:
    – Servir las pechugas con la salsa de nata bien calientes.


ALÉRGENOS: gluten y leche.

Todas las recetas de Bel Foodservice responden a las necesidades del sector de las colectividades (en este caso del segmento de restauración escolar) teniendo en cuenta:

  1. Las necesidades nutricionales específicas de los escolares.
  2. La limitación de las cocinas de colectividades en cuanto a medios, tiempo, control de riesgos y procesos.
  3. Los costes por menú que se demandan en el sector.
  4. La preocupación por la reducción del desperdicio alimentario.
  5. La utilización de materias primas de calidad y confianza, que cumplan los requerimientos y restricciones más exigentes.

Contacta con Bel Foodservice o accede a su web a través de nuestro directorio de empresas.


Noticias relacionadas



Descarga en pdf este artículo Descarga en pdf este artículo


Copyright © Restauración Colectiva 2018 / Versión 2.0 / Todos los derechos reservados
Aviso legal y política de privacidad / Contacta con nosotros / Suscríbase / Desuscribir / - See more at: http://www.restauracioncolectiva.com/