Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. OK | Más información

OWP recibe la certificación BRC por la seguridad alimentaria de sus procesos
 

OWP recibe la certificación BRC por la seguridad alimentaria de sus procesos

23-02-2016

El pasado mes de enero One World Packaging (OWP) recibió el certificado internacional BRC (Grado B); un aval que se ha convertido en un referente mundial de seguridad alimentaria para el sector de la fabricación del envasado de productos alimentarios.

Este distintivo garantiza la seguridad alimentaria durante la fabricación de los productos, certificando el uso de sistemas apropiados y controles que garanticen la idoneidad de los envases destinados a contener alimentos seguros, así como la ausencia de peligro de contaminación interna o externa durante los procesos. La norma BRC (British Retail Consortium) es un reconocimiento internacional de seguridad alimentaria, basado en el Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control (APPCC) que analiza todo el sistema de fabricación, detectando posibles peligros de contaminación para conseguir un sistema controlado.

OWP es fabricante de embalajes a partir de celulosa moldeada de alta densidad, de origen forestal, principalmente bandejas alimentarias destinadas a la restauración colectiva y al uso en línea fría.

Gracias a su sistema de fabricación y a las materias primas utilizadas se ha conseguido que una bandeja ‘de papel’ pueda soportar los mismos requerimientos (y en algunos casos superarlos) que una bandeja ‘de plástico’. Este producto compite de forma directa con las bandejas de PP inyectado, aportando ventajas a sus clientes relativas a la reducción de su nivel de residuos, ahorro en tasas e impuestos medioambientales y para que tengan una gestión más sostenible de su servicio de restauración.

Desde hace tres años el principal mercado de la firma es Francia, con Grupo Elior (división ‘Enseñanza’ fundamentalmente) como cliente de referencia. Por último, como dato, comentar que las bandejas OWP fueron utilizadas por el servicio de restauración (en su mayoría adjudicado a Elior) durante la COP21, Conferencia del clima de Nacionas Unidas, celebrada en París en el pasado mes de diciembre, y donde recibieron el distintivo ‘Green Innovations’.

www.bandejasbiodegradables.es


Descarga en pdf este artículo Descarga en pdf este artículo


Copyright © Restauración Colectiva 2017 / Versión 2.0 / Todos los derechos reservados
Aviso legal y política de privacidad / Contacta con nosotros / Suscríbase / Desuscribir / - See more at: http://www.restauracioncolectiva.com/