Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Oleoestepa, proveedor de aceite de oliva virgen extra en AVE y Larga Distancia
 

Oleoestepa, proveedor de aceite de oliva virgen extra en AVE y Larga Distancia

10-12-2014

La sociedad cooperativa Oleoestepa, principal productora y comercializadora de aceite de oliva virgen extra de alta calidad, ha sido seleccionada para proveer a los trenes de Alta Velocidad Española (AVE), incluido sus trayectos con destino París y Lisboa, y las líneas de largo recorrido de toda España.

Como resultado de esta asignación más de 1,8 millones de viajeros podrán degustar el virgen extra de Oleoestepa durante sus desayunos y comidas. Para Renfe esta colaboración supone poner un toque de excelencia en la alimentación de los pasajeros gracias a la calidad de su virgen extra.

“Con esta colaboración nuestro objetivo durante este periodo de tiempo es acercar la mayor calidad del aceite de oliva virgen extra a los numerosos viajeros. De este modo, conseguimos unir el placer de viajar con el de la buena gastronomía”, ha manifestado el responsable de comunicación y marketing de Oleoestepa, Óscar Rodríguez. “Estamos muy satisfechos con la apuesta de Renfe por valorizar el aceite de oliva virgen extra destacando esta categoría del aceite de oliva en sus nuevas cartas de desayuno y comidas”.

El virgen extra de Oleoestepa se pondrá a disposición de los viajeros en formato de monodosis de 20 ml., contenido ideal para tostadas y ensaladas.

Una cooperativa que agrupa a más de 4.500 agricultores

Oleoestepa es una sociedad cooperativa productora y comercializadora de aceite de oliva virgen extra con 27 años de actividad. Cuenta con 16 almazaras asociadas ubicadas en las provincias de Sevilla y Córdoba. Esta cooperativa produce y comercializa las marcas Oleoestepa, en sus variedades hojiblanca, arbequina y ‘Selección’; y en la línea gourmet, ‘Estepa Virgen’ y ‘Egregio’ (ecológico).

Oleoestepa agrupa a más de 4.500 agricultores con más de 50.000 hectáreas de olivar, que han producido en la pasada campaña más de 32.000 toneladas de aceite. La apuesta decidida desde sus inicios por la excelencia en el aceite de oliva se refleja en el hecho de que Oleoestepa sólo envasa aceite de oliva virgen extra, es decir, la categoría superior del aceite de oliva, siendo esto viable gracias a la implantación de un sistema de producción integrada con el que protege el medioambiente y logra producir campaña tras campaña como virgen extra el 87% de su producción total. Es todo un record en calidad si lo comparamos con el porcentaje medio de producción de virgen extra en todo el sector oleicola, el cual no supera el 40%.

Opera en todo el territorio nacional y exporta a países de la Unión Europea así como a China, Japón, México, Canadá y Estados Unidos, entre otros países, contando con una cifra de negocio en el último ejercicio de 75 millones de euros.

www.oleoestepa.com


Descarga en pdf este artículo Descarga en pdf este artículo


Copyright © Restauración Colectiva 2017 / Versión 2.0 / Todos los derechos reservados
Aviso legal y política de privacidad / Contacta con nosotros / Suscríbase / Desuscribir / - See more at: http://www.restauracioncolectiva.com/