Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Nutripack Ibérica se sumó, el pasado año, a varias iniciativas solidarias de sus clientes
 

Nutripack Ibérica se sumó, el pasado año, a varias iniciativas solidarias de sus clientes

28-12-2016

Nutripack Ibérica se sumó, el pasado año, a varias iniciativas solidarias de sus clientes y colaboradores en todo el ámbito nacional con la ilusión de poder formar parte de los proyectos que cambian vidas y añaden un valor de compromiso a la labor de día a día de las empresas y de sus trabajadores.

En primer lugar cabe destacar la iniciativa de su cliente Colegio Mayor Galileo Galilei de Valencia y su proyecto de Nevera Solidaria, que consiste en la instalación de una máquina de distribución automática, gratuita, de raciones individuales de comida preparada. Las raciones están disponibles durante las 24 horas para que puedan ser accesibles a todos los que tengan la necesidad. La idea de Nevera Solidaria pretende contribuir a terminar con la contradicción de estar en un planeta en el que el hambre golpea a cerca de mil millones de personas al tiempo que se desperdicia una tercera parte de la producción mundial de alimentos. Las bandejas en las que está envasada la comida son aportadas por la firma, que de esta manera contribuye a esta ilusionante iniciativa.

Por otra parte, el pasado verano Nutripack también colaboró en la campaña de otro de sus clientes, Grupo José Manuel Pascual Pascual, con el suministro gratuito de 15.000 bandejas para la campaña de verano de ayuda a familias sin posibilidades económicas. Esta campaña, llevada a cabo por este grupo para el ayuntamiento de Cádiz, supuso el suministro de la comida a los niños durante el periodo estival, periodo en el que están cerrados los comedores escolares.

La actividad más reciente a la que Nutripack no quiso faltar se celebró el 2 de octubre, donde se patrocinó la jornada benéfica de la
Associació Salut i Clowns, celebrada en el pueblo de Sant Jaume dels Domenys (Tarragona), localiodad próxima a la sede de Nutripack. Esta campaña tenía como fin recaudar fondos para cubrir diversas necesidades, como la compra de vestuario y material para los voluntarios de la asociación.

La Associació Salut i Clowns es la única asociación de payasos de hospital sin ánimo de lucro en la provincia de Tarragona. Actualmente todos los jueves visitan a la planta de pediatría del hospital Joan XXIII de Tarragona y otros centros sociales.

Cabe recordar que Nutripack Ibérica es una empresa multinacional perteneciente al Grupo Proplast especializada en aportar soluciones globales para el mundo de las colectividades y food service, combinando bandejas inyectadas y/o termoformadas, con una completa gama de envasado y termosellado. Este mismo año, en una ambiciosa apuesta por la seguridad alimentaria, la firma ha superado diversos y rigurosos ensayos realizados a su material de envase, con el asesoramiento técnico del Instituto Tecnológico del Embalaje, Transporte y Logística (ITENE). Los estudios se han centrado en las bandejas alimentarias de polipropileno fabricadas por Nutripack que habitualmente utilizan las empresas de restauración colectiva y el sector agroalimentario.

www.nutripack.es


Descarga en pdf este artículo Descarga en pdf este artículo


Copyright © Restauración Colectiva 2017 / Versión 2.0 / Todos los derechos reservados
Aviso legal y política de privacidad / Contacta con nosotros / Suscríbase / Desuscribir / - See more at: http://www.restauracioncolectiva.com/