Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Número Kua
 

Número Kua

20-03-2013

Las orientaciones que son más favorables para una persona vienen determinadas por el número Kua, también llamado Ming Gua o Ángel guardián.

Hay que tener en cuenta que cuando una persona está despierta o activa, se considera su orientación aquélla a la que señala el rostro y que, cuando se encuentra acostada o dormida, se considera aquélla a la que apunta su coronilla, en la parte superior de la cabeza.

Si se trabaja mirando hacia una orientación favorable, se rendirá más con menos esfuerzo y menos desgaste. Si se duerme bien orientada, se descansa mejor. Y si se come hacia una orientación favorable se podrían evitar problemas vinculados con la alimentación.

¿Cómo se calcula el número Kua?

– Primer paso. Se suman las cifras del año de nacimiento de la persona en cuestión hasta reducirlas a una sola (ejemplo para alguien nacido en 1966: 1 + 9 + 6 + 6 = 22 = 2 + 2 = 4).

Cabe tener en cuenta que, si se ha nacido antes del 4 de febrero (fecha de inicio del año solar chino), es preciso contabilizar el año anterior. Es decir, si alguien ha nacido entre el 1 de enero y el 4 de febrero de 1966, deberá realizar esta operación teniendo en cuenta el año 1965. Si se ha nacido entre el 4 y el 5 de febrero, tendrá que consultar los anuarios astrológicos para determinar cuándo se produjo el cambio en ese año concreto.

– Segundo paso. Los hombres siempre deben restar de 11 el resultado obtenido (en el ejemplo, 11 - 4 = 7).

– Las mujeres siempre deben añadir 4 al resultado obtenido (en el ejemplo, 4 + 4 = 8).

En cualquier caso, para llegar a un resultado de una sola cifra, que corresponderá al llamado número Kua.

Si el resultado final es 5 (que no es considerado número Kua), es preciso transformarlo en 8 para las mujeres y en 2 para los hombres.

Tercer paso: Las orientaciones favorables

- Para los números 1 - 3 - 4 - 9, denominados números Kua del Grupo Este, las orientaciones favorables son Norte/Sur/Este/Sureste.

- Para los números 2 - 6 - 7 - 8, denominados Kua del Grupo Oeste, las orientaciones favorables son Oeste/Suroeste/Noroeste/Noreste.

Así, cada grupo cuenta con 4 orientaciones favorables y 4 desfavorables.


Descarga en pdf este artículo Descarga en pdf este artículo


Copyright © Restauración Colectiva 2017 / Versión 2.0 / Todos los derechos reservados
Aviso legal y política de privacidad / Contacta con nosotros / Suscríbase / Desuscribir / - See more at: http://www.restauracioncolectiva.com/