Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. OK | Más información

‘Nordic by nature’, tres pasteles nórdicos de Erlenbacher, deliciosamente naturales
 

‘Nordic by nature’, tres pasteles nórdicos de Erlenbacher, deliciosamente naturales

16-03-2018

Skyr, espino amarillo, arándanos y escaramujos, son algunos de los mejores ingredientes del norte de Europa elegidos por Erlenbacher para el desarrollo de sus nuevos pasteles congelados tradicionales, los nuevos ‘Nordic by nature’. Dulces placeres, sencillos, clásicos y naturales, plasmados en el ‘Pastel de escaramujos’, de ‘Espino amarillo’ y de ‘Arándanos’.

Escandinavia está llena de paisajes vírgenes y de cultura tradicional. Esto se nota especialmente en sus placeres culinarios. Sencillos, clásicos y con los mejores ingredientes. “En nuestros nuevos pasteles nos hemos centrado en ingredientes tradicionales y al mismo tiempo muy de moda. En uno de los pasteles hemos empleado por primera vez ‘skyr’, un producto lácteo islandés”, dice la directora de Comunicación de Erlenbacher Backwaren, Babette Schmidt. El resultado: el ‘Pastel de nueces y escaramujos’, refrescante y con una cremosa mezcla de nata, ‘skyr’. Las otras dos especialidades recién introducidas en el mercado español: el ‘Pastel de espino amarillo’, afrutado y aromático, con nata y crema de leche, y el ‘Pastel de arándanos cremoso’, tierno y con una cremosa y ligera nata con crema de leche y flores de saúco. Tres especialidades inspiradas en la pastelería nórdica, con un sabor auténtico y natural.

Skyr: el superalimento nórdico

Según la leyenda, los vikingos ya comían skyr. Hoy día este producto lácteo islandés está muy de moda, tal como lo demuestras diversos estudios de tendencias realizados entre los consumidores, como por ejemplo el Consumers’ choice ’17 de la empresa de estudios de mercado GfK. Cremoso y lleno de proteinas, el skyr sabe como una mezcla entre el requesón desnatado y el yogur, igual de ligero y sabroso como éste último. “Para muchas personas, el skyr significa un cambio agradable de gustos sobre todo por su sabor ligeramente ácido”, explica el cocinero y jefe de cocina alemán Christoph Moser de la red culinaria Chefs Community. Esta combinación le da su sabor multifacético al ‘Pastel de nueces y escaramujos’. Los escaramujos ligeramente amargos combinan a la perfección con los arándanos rojos agridulces y el skyr cremoso.

Ingredientes de moda: auténticos, naturales y afrutados

Las frutas nórdicas aportan un toque especialmente fresco a los tres pasteles ‘Nordic by nature’ de Erlenbacher. Desde el escaramujo con su alto contenido en vitaminas, hasta el dulce arándano o el espino amarillo con su aroma cítrico, son ingredientes auténticos y atrutados que convencen al consumidor actual. Erlenbacher, además, pone el énfasis en sus nuevos acentos visuales; la empresa, experta en pastelería congelada, presenta sus tres nuevos pasteles con un aspecto naked cake. Con un solo vistazo se ven todos los ingredientes de los pasteles.

Los tres pasteles ‘Nordic by nature’…

    – ‘Pastel de nueces y escaramujos con skyr’. Elaborado con tres capas a base de nueces, según la receta clásica. Cada una de las capas va cubierta con una cremosa mezcla de nata, skyr y vainilla, y una sutil y afrutada combinación de escaramujos y arándanos rojos. Auténticamente nórdico y sencillamente delicioso.

    – ‘Pastel de espino amarillo’. Afrutado y aromático. Se le llamado ‘limón del Norte’ a esa combinación agridulce, al estilo nórdico. Compuesto por capas esponjosas de brownie de chocolate alternadas con capas de nata con crema de leche y el afrutado espino amarillo. Como colofón, virutas de chocolate esparcidas generosamente.

    – ‘Pastel de arándanos’. Cremoso y tierno. Lleva arándanos afrutados, rodeados de una cremosa y ligera nata con crema de leche y flores de saúco entre tres capas de ligero muffin. Una armonía pèrfecta de aromas dulces y ligeramente amargos.

Como todos los productos premium de Erlenbacher, los pasteles congelados ‘Nordic by nature’ se sirven pre-cortados, listos para servir y no llevan aditivos que se deben declarar ni contienen aromas artificiales, colores, conservantes o ácidos grasos ‘trans’. Un placer pastelero fresco y auténtico.

www.erlenbacher.de/es


Noticias relacionadas



Descarga en pdf este artículo Descarga en pdf este artículo


Copyright © Restauración Colectiva 2018 / Versión 2.0 / Todos los derechos reservados
Aviso legal y política de privacidad / Contacta con nosotros / Suscríbase / Desuscribir / - See more at: http://www.restauracioncolectiva.com/