Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Nace Eurest Euskadi, una nueva compañía con una plantilla de más de mil empleados

Nace Eurest Euskadi, una nueva compañía con una plantilla de más de mil empleados

22-04-2013

El sector de restauración colectiva en el País Vasco cuenta desde el 18 de abril con un nuevo referente, Eurest Euskadi, una nueva compañía que nace con una plantilla superior a las 1.000 personas empleadas, lo que le sitúa entre las 15 primeras empresas del sector privado no financiero de la comunidad autónoma.

Eurest Euskadi, perteneciente al grupo británico Compass y fue presentada el 18 de abril, en Bilbao por Alfredo Ruiz-Plaza, director general de Compass Group en España y Portugal, y por Lourdes Alonso, directora de la nueva sociedad, especializada en servicios de restauración colectiva para centros escolares, hospitales, clínicas y centros geriátricos, empresas y support services (servicios complementarios).

“Eurest Euskadi es fruto de una decisión meditada y de hondo calado estratégico, que supone la gran y definitiva apuesta local de nuestro grupo por esta tierra, donde ya contamos con un sólido anclaje, y donde damos servicio a un amplio abanico de clientes”, afirmó Alfredo Ruíz-Plaza. Para el director general del grupo Compass en España y Portugal, “Eurest Euskadi es la constatación de nuestra apuesta empresarial por la transformación y de nuestro compromiso con la sociedad vasca y con su desarrollo, avalado por el conocimiento que nos otorga una experiencia acumulada durante años”.

Los portavoces de Eurest Euskadi subrayaron el conocimiento que tienen del mercado vasco, donde están presentes desde hace más de 25 años a través de las marcas comerciales Scolarest (sector educativo), Medirest (centros hospitalarios y residencias), Eurest (empresas), Vitarest (restauración a domicilios), Eurest Services (servicios complementarios) y Vilaplana Catering (restauración de alta gama).

Entre sus clientes se encuentran colegios y centros escolares públicos y privados, los principales hospitales públicos de la red de Osakidetza en Bizkaia (Cruces, Galdakao, Basurto y San Eloy), y grandes empresas como Petronor. Una actividad que supone 6 millones de comidas servidas al año y una facturación de 26 millones de euros en 2012, además de dar empleo directo a un millar de personas.

“La experiencia nos permite también adelantarnos y dar respuesta a los cambios que está viviendo nuestro sector, un sector de vital importancia porque estamos hablando, sobre todo, de la alimentación de nuestros pequeños y de nuestros mayores, fundamental para la salud y la calidad de vida de todos ellos”, destacó Lourdes Alonso. “En este sentido -afirmó- Eurest Euskadi es garantía de calidad y seguridad alimentarias, y de cumplimiento de plazos de servicio”.

Eurest Euskadi, que cuenta con una gran cocina central en su sede vizcaína de Derio, prioriza en el País Vasco las compras de cercanía, con especial atención a los proveedores y productores locales y los productos de temporada.

www.eurest.es

Fuente: Estrategia.net


Descarga en pdf este artículo Descarga en pdf este artículo


Copyright © Restauración Colectiva 2017 / Versión 2.0 / Todos los derechos reservados
Aviso legal y política de privacidad / Contacta con nosotros / Suscríbase / Desuscribir / - See more at: http://www.restauracioncolectiva.com/