Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Nace el Clúster Foodservice de Catalunya para impulsar proyectos transformadores
 

Nace el Clúster Foodservice de Catalunya para impulsar proyectos transformadores

05-02-2014

La Generalitat de Catalunya ha impulsado la creación del Clúster Foodservice de Catalunya, una asociación sin ánimo de lucro cuyos principales retos pasan por la innovación de producto, la mejora de la eficiencia logística y el conocimiento de las tendencias del mercado. Entre las empresas impulsoras: Grup Serhs, Áreas, Gallina Blanca, AN Grup, The Eat Out Group, Tupinamba, Fòrum Gastronòmic, Audens Food, Àngel Bosch y el Irta.

El conseller de Empresa i Ocupació de la Generalitat de Catalunya, Felip Puig presentó el pasado viernes en Barcelona el nuevo Clúster Foodservice de Catalunya, una asociación con personalidad jurídica y sin ánimo de lucro que tiene como objetivo promover y reforzar la competitividad de este sector, que incluye todos los canales de venta que implican un consumo alimentario fuera del hogar. La nueva asociación hace una apuesta clara -según afirmó Puig– para desarrollar proyectos transformadores ligados a la innovación y a la internacionalización”.

El Clúster Foodservice de Catalunya está integrado por diez empresas catalanas que, en su conjunto, facturan más de 3.000 millones de euros y emplean a 22.400 personas; se trata de cuatro faricantes (Audens Food, Àngel Bosch Serhs, Tupinamba y Gallina Blanca), un representante de la restauración colectiva (Grup Sehrs), tres en representación de la restauración comercial (Áreas, AN Grup y Eat Out) y dos ‘agentes del entorno’ (Fòrum Gastronòmic y el Irta).

“El liderazgo y el protagonismo del clúster pasa ahora a ser del mundo empresarial”, afirmó Puig, quién indicó que en Catalunya hay establecidas unas 450 empresas del segmento del foodservice, y que este sector tiene un volumen de negocio en la comunidad de aproximadamente 5.000 millones de euros.

Por su parte, el presidente del clúster, Jaume Von Arend (Fòrum Gastronòmic), destacó en la presentación que “la entidad está abierta a nuevos miembros y a todas las empresas y agentes de la cadena de valor del sector, indicando que las líneas estratégicas pasan por el desarrollo e innovación del producto, el conocimiento del mercado y tendencias, y la mejora de la eficiencia en las operaciones de logística”.

La política de clústers de Catalunya, iniciada en 1993, ha sido pionera en todo el mundo, y actualmente cerca de 1.000 empresas de la comunidad trabajan en asociaciones clúster.

La Generalitat dio luz verde en diciembre al Programa Catalunya Clústers, que tiene como objetivo hacer de la política de clúster un instrumento indispensable para avanzar en la transformación del modelo industrial, y los clústers que formen parte de este programa se identifican a través de la marca ‘Catalunya Clústers’.

Dossier completo del nuevo clúster (en catalán).


Descarga en pdf este artículo Descarga en pdf este artículo


Copyright © Restauración Colectiva 2017 / Versión 2.0 / Todos los derechos reservados
Aviso legal y política de privacidad / Contacta con nosotros / Suscríbase / Desuscribir / - See more at: http://www.restauracioncolectiva.com/