Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Mollet del Vallès acogerá el I Congreso de comedores ecológicos profesional
 

Mollet del Vallès acogerá el I Congreso de comedores ecológicos profesional

13-11-2014

La asociación Menjadors ecològics ha organizado para el próximo 29 de noviembre el I Congreso de comedores ecológicos, en Mollet del Vallès (Barcelona). Están convocados a la jornada cocineros, empresas gestoras, productores, monitores, dietistas, inspectores de sanidad y escuelas.

El próximo 29 de noviembre se celebrará en Mollet del Vallès (Barcelona), el I Congreso de comedores ecológicos, organizado por la asociación Menjadors Ecològics, y con la colaboración del ayuntamiento de Mollet del Vallès, el programa Diet for a green planet, la Unión Europea y UrbAct.

Bajo el lema ‘Compartir y aprender de los modelos existentes’ la organización pretende reunir a los profesionales del sector (productores/distribuidores, cocineros, gestores, monitores, dietistas, inspectores de sanidad, escuelas…), con el objetivo de generar conocimientos aplicables a la realidad; documentar a través de las propias experiencias los puntos fuertes, dificultades y oportunidades del sector; y promover las relaciones entre los diferentes agentes implicados.

La jornada está previsto que se desarrolle entre las diez de la mañana y las seis de la tarde y, entre otros, se abordaran los siguientes temas: ‘Comedores escolares, un espacio para potenciar el campo y la producción local’, ‘Menú gustoso, saludable, sostenible y seguro’ y ‘Educar y acompañar en el tiempo de comedor’ (ver programa completo).

Así mismo, un responsable del ayuntamiento de Mollet del Vallès, explicará la experiencia de la localidad como ciudad adherida al proyecto Diet for a green planet y se organizarán también grupos de trabajo para abordar los temas de la producción, alimentación y educación.

Recordemos que Menjadors Ecològics es una asociación joven, creada a principios de año para ofrecer una alternativa a aquellas escuelas y guarderías que deseen un modelo alimentario diferente, promoviendo los comedores ecológicos y de proximidad como una alternativa saludable, educativa y sostenible.


Descarga en pdf este artículo Descarga en pdf este artículo


Copyright © Restauración Colectiva 2017 / Versión 2.0 / Todos los derechos reservados
Aviso legal y política de privacidad / Contacta con nosotros / Suscríbase / Desuscribir / - See more at: http://www.restauracioncolectiva.com/