Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. OK | Más información
Mérida y Don Benito-Villanueva renuevan UNE-EN-ISO 9001:2008 y 22000:2005
 

Mérida y Don Benito-Villanueva renuevan UNE-EN-ISO 9001:2008 y 22000:2005

25-06-2014

La gerencia de los hospitales de Mérida y Don Benito-Villanueva de la Serena ha obtenido para sus cocinas y por quinto año consecutivo, las certificaciones en la Norma UNE-EN-ISO 9001:2008 de Gestión de la calidad y la Norma 22000:2005 de Gestión de la inocuidad de los alimentos, expedidas por Aenor.

Con la implantación de estos sistemas de gestión se garantiza la calidad e inocuidad de los alimentos que reciben diariamente los pacientes ingresados en ambos hospitales, con un total de 1.800 ingestas diarias. El proceso incluye desde la homologación y supervisión de los proveedores de materias primas, hasta la medición de la satisfacción del paciente.

El informe de revisión del sistema destaca como puntos fuertes del sistema la actitud y motivación del personal de cocina y la calidad en la gestión de dietas, específicamente en el tratamiento de alérgenos. Así mismo, según palabras textuales de Luis Miguel González, subdirector de Suministros y Logística de las áreas sanitarias de Mérida y Don Benito – Villanueva, “a lo largo de estos años, la filosofía implícita en las Normas ISO de ‘mejora continua’ la hemos interiorizado y nos sirve como motor de empuje, estableciendo nuevas metas cada vez más exigentes. En este sentido, gerencia se siente muy orgullosa y agradece a todo su personal el esfuerzo ya que no hubiera sido posible sin la involucración de todas y cada una de las personas que forman el equipo de profesionales que trabajan en nuestras cocinas. Destacar el interés, coordinación y entusiasmo que hacen posible alcanzar tan alto nivel de objetivos los 365 días del año”.

Con esta certificación se ha conseguido para la sociedad extremeña la consolidación de los sistemas de Calidad e Inocuidad de los alimentos consumidos con unos estándares muy exigentes de trabajo y que muy pocas cocinas hospitalarias de España han logrado alcanzar.

Para transmitir estas sensaciones a la población en general y a los usuarios del sistema en particular, se realizan, desde hace algunos meses, visitas guiadas a las instalaciones del Hospital de Mérida, y próximamente comenzarán en el Hospital de Don Benito – Villanueva de la Serena, para que el público conozca de cerca como se elaboran y gestionan los alimentos que se consumen en los hospitales.


Descarga en pdf este artículo Descarga en pdf este artículo


Copyright © Restauración Colectiva 2017 / Versión 2.0 / Todos los derechos reservados
Aviso legal y política de privacidad / Contacta con nosotros / Suscríbase / Desuscribir / - See more at: http://www.restauracioncolectiva.com/