Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Mediterránea conmemora el aniversario de la muerte del Greco en los colegios
 

Mediterránea conmemora el aniversario de la muerte del Greco en los colegios

08-04-2014

El pasado lunes, 7 de abril, se celebró el IV centenario de la muerte del Greco, que falleció en Toledo en 1614. Por este motivo, Mediterránea ha querido dar a conocer a los niños a este célebre pintor, mediante una serie de actividades en los comedores de los colegios.

Entre las actividades, los niños tendrán unas hojas de menús especiales con información sobre la gastronomía de la época y el juego de las ‘7 diferencias’, dibujos para pintar las obras más famosas del Greco, recortables y decoración del comedor con los cuadros más famosos pintados por los niños.

Mediterránea acerca de esta manera la figura de este gran artista de una forma amena y divertida a los niños, quienes conocerán también la alimentación del periodo medieval, las técnicas de conservación de los alimentos que se utilizaban, las costumbres de la época y mucho más.

Los niños degustaron un menú especial el pasado lunes 7 de abril compuesto por platos tradicionales de Toledo, ciudad en la que el pintor vivió la última etapa de su vida. Los niños comieron Gazpacho toledano o Sopa castellana de primero, Pollo en pepitoria de segundo y de postre una selección de dulces típicos (pastas almendradas y/o mazapán).

www.mediterranea-catering.es


Descarga en pdf este artículo Descarga en pdf este artículo


Copyright © Restauración Colectiva 2017 / Versión 2.0 / Todos los derechos reservados
Aviso legal y política de privacidad / Contacta con nosotros / Suscríbase / Desuscribir / - See more at: http://www.restauracioncolectiva.com/