Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Medirest y Lares, unidos para mejorar la alimentación de las personas mayores
 

Medirest y Lares, unidos para mejorar la alimentación de las personas mayores

01-04-2014

Medirest, división de Compass Group dedicada a la restauración y support services en el sector de la salud, el mayor y social, y Lares, la federación de residencias y servicios de atención a los mayores del sector solidario, han firmado un acuerdo para promover las mejores prácticas en la atención a personas mayores en sus residencias.

El acuerdo, que han firmado el presidente de Lares, Julián de Armas Rodríguez, por parte de la federación, y la recién nombrada presidenta de Eurest Catalunya (antes directora comercial de Compass Group), Eva Òdena, y el presidente de la Fundación Eurest, Benigno Santiño, por parte de Medirest, forma parte del compromiso de compañía para la promoción de una alimentación de calidad, sana y nutricionalmente equilibrada entre las personas mayores.

Conscientes de las necesidades especiales de esta población, desde Medirest llevan a cabo una innovación continua en nuevos productos y recetas para servir una comida acorde a sus necesidades. Los cocineros y dietistas trabajan a diario para ofrecer una alimentación equilibrada, apta para las necesidades de los mayores, en la que no faltan aspectos esenciales como los sabores y la textura de los alimentos.

Como explica Eva Òdena “nuestra prioridad son las personas y poder ofrecer un servicio de calidad es clave para nosotros. Ayudamos a los mayores a sentirse mejor atendiendo a su confort y a sus necesidades, únicas y diferentes”. Por su parte, el presidente de Lares, Julián de Armas Rodríguez afirma que “para nosotros es clave el valor añadido que aportan las personas en la presentación del servicio. Nos definimos por una atención personalizada, de calidad y sobretodo de calidez para cubrir todas las necesidades y expectativas de las personas mayores”.

Lares engloba a más de 950 residencias y centros de día de toda España en los que reciben cuidados unos 70.000 mayores, gracias a la atención de más de 33.000 trabajadores y 9.500 voluntarios. Dentro de su plan de mejora continua y de su objetivo de ofrecer la mejor calidad de servicio, Medirest colabora también con entidades prestigiosas como la Fundación Edad y Vida o la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG), con la que ha editado recientemente una Guía de buenas prácticas en nutrición que incluye recomendaciones nutricionales para los mayores, así como un listado de falsas creencias muy arraigadas entre la población.

www.medirest.es
www.laresfederacion.org


Descarga en pdf este artículo Descarga en pdf este artículo


Copyright © Restauración Colectiva 2017 / Versión 2.0 / Todos los derechos reservados
Aviso legal y política de privacidad / Contacta con nosotros / Suscríbase / Desuscribir / - See more at: http://www.restauracioncolectiva.com/