Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. OK | Más información
Más de 700 instituciones en la jornada francesa sobre alimentación sociosanitaria
  • ©JNAH
    ©JNAH
 

Más de 700 instituciones en la jornada francesa sobre alimentación sociosanitaria

08-07-2015

La cuarta Journée de l’alimentation à l’hôpital, en EHPAD et en maisons de retraite (día de la alimentación en hospitales, EHPAD y residencias), celebrada en toda Francia el pasado 16 de junio, ha contado este año con la participación de más de 700 residencias y hospitales, y durante la misma se han servido más de 340.000 comidas.

Como ya os informamos hace unos meses, el pasado 16 de junio se celebró en toda Francia la cuarta Journée de l’alimentation à l’hôpital, en EHPAD et en maisons de retraite (día de la alimentación en hospitales, EHPAD y residencias), un evento bienal que se celebra en centros sociosanitarios de todo el país.

Este año la jornada ha contado con la participación de más de 700 residencias y hospitales y se han servido más de 340.000 comidas de un menú específicamente pensado para ese día (el 60% de ellas en hospitales y el 40% en residencias). El objetivo de la jornada, organizada por la UDHIR (Union des Ingénieurs Hospitaliers en Restauration) y la AFDN (Association Française des Diététiciens Nutritionnistes), es movilizar a los profesionales de la restauración colectiva y centrar la atención de pacientes/residentes, familiares y ciudadanía en general, en el servicio de alimentación; una manera, según los organizadores, de dar valor y visibilidad al trabajo de todos los profesionales que trabajan en los servicios de restauración y nutrición de los centros sociosanitarios, y tomar conciencia de la importancia de la dieta en los planes de atención integral y la calidad de vida de las personas.

Además de las acciones concretas e independientes que ha llevado a cabo cada uno de los hospitales o residencias apuntados a la iniciativa, la jornada incluye la celebración de tres concursos nacionales: uno que premia la ‘Mejor merienda de cumpleaños para las personas mayores’, en el que han participado 108 centros geriátricos y en el que se ha valorado, tanto el interés nutricional como la gastronomía y el aspecto más social y de convicencia; el concurso ‘La fiesta de las frutas y las verduras’, en el que el personal de cocina de 131 instituciones han elaborado una receta especial con fruta de temporada; y finalmente dirigido a los niños de las plantas pediátricas de los hospitales, un concurso que lleva por título ‘Dibújame un gusto’, en el que se invitaba a los niños y niñas hospitalizados a contar a través de dibujos cómo definirían ellos el sentido del gusto.

Más información: www.journee-alimentation-hopital.org


Descarga en pdf este artículo Descarga en pdf este artículo


Copyright © Restauración Colectiva 2017 / Versión 2.0 / Todos los derechos reservados
Aviso legal y política de privacidad / Contacta con nosotros / Suscríbase / Desuscribir / - See more at: http://www.restauracioncolectiva.com/