Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Marca Cuina Catalana entra en las residencias de la mano de Cuina Gestió
 

Marca Cuina Catalana entra en las residencias de la mano de Cuina Gestió

04-11-2015

Marca Cuina Catalana, único sello de garantía que identifica empresas vinculadas a la alimentación que elaboren cocina tradicional catalana, se abre camino en el sector de las residencias de la tercera edad, de la mano de la empresa Cuina Gestió.

La primera residencia que se ha convertido en colaboradora de Marca Cuina Catalana, ha sido la Fundació Obra Social Benèfica de Castellar del Vallès (Barcelona), una fundación dedicada a la atención socioasistencial y sanitaria de las personas mayores.

El comedor de esta residencia forma parte de la red de servicios de Cuina Gestió y se ha podido adherir al sello porque sus menús incluyen un número elevado de platos típicos de la cocina catalana y porque sólo se utilizan productos de proximidad y de temporada para elaborarlos.

Al acto de colocación de la placa identificativa del sello, asistieron diversos directivos de Cuina Gestió, como David Pallí (en la foto), Jordi Guinyó, David Estarlich y Núria Salvadó; así como Maria Josep Casas (a la derecha en la foto), directora de la Fundació Obra Social Benèfica de Castellar del Vallès; Glòria Massagué, concejal de servicios sociales del ayuntamiento; y Pepa Aymamí, directora de la Fundació Institut Català de la Cuina i de la Cultura Gastronòmica (FICCG), entidad que impulsa y regula la Marca Cuina Catalana (en el centro de la foto).

Durante el acto de presentación, Aymamí destacó ante un numeroso grupo de usuarias de la residencia, que ellas son “la memoria viva de la cocina catalana y de todo su rico patrimonio”. De hecho, la residencia ha editado un libro con recetas tradicionales de cocina catalana, aportadas por un grupo de usuarias. El libro tendrá continuidad en otros formatos, con la colaboración de la FICCG, que hará la difusión.

Cuina Gestió es una empresa de Reus (Tarragona), que gestiona 118 comedores y cocinas de diversos colectivos como escuelas, empresas, residencias de tercera edad y clínicas privadas en Catalunya.

Cuina Gestió


Descarga en pdf este artículo Descarga en pdf este artículo


Copyright © Restauración Colectiva 2017 / Versión 2.0 / Todos los derechos reservados
Aviso legal y política de privacidad / Contacta con nosotros / Suscríbase / Desuscribir / - See more at: http://www.restauracioncolectiva.com/