Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Makro Málaga y Bancosol firman un acuerdo para ayudar a los más necesitados
 

Makro Málaga y Bancosol firman un acuerdo para ayudar a los más necesitados

14-03-2013

El gerente de Makro Málaga, Javier Giménez, ha señalado que acuerdos como este son “más necesarios que nunca para apoyar la labor social que desempeñan los Bancos de Alimentos”. Por su parte, Javier Peña Vázquez, presidente del ‘Banco de Alimentos de la Costa del Sol’, ha agradecido a Makro su compromiso con los más necesitados de la provincia de Málaga.

La ‘Asociación Española de Fabricantes y Distribuidores’ (Aecoc) ha liderado recientemente una campaña pionera en Europa para tratar de disminuir los alimentos que se pierden o desperdician en el mundo y que son aptos para el consumo humano. Makro, junto con un centenar de empresas del sector alimentario, ha firmado un decálogo de buenas prácticas para reducir el desperdicio alimentario e incrementar el volumen de alimentos entregados a la ‘Federación Española de Bancos de Alimentos’ (Fesbal).

Todo ello se ve ahora reflejado en el convenio suscrito entre Makro y Bancosol, con el que la compañía trata de seguir ayudando a los más necesitados, y aprovechar al máximo los alimentos.

Por su parte, el ‘Banco de Alimentos de la Costa del Sol’ ha ratificado su compromiso de distribuir entre las organizaciones sociales malagueñas todos estos productos donados por Makro, para que puedan llegar a los más necesitados y paliar, en la medida de lo posible, las carencias de numerosas familias de la provincia de Málaga que no cuentan con los recursos básicos necesarios.

La ‘Asociación de Utilidad Pública Bancosol Alimentos’ es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro basada en el voluntariado que, desde 1995, gestiona la recogida, control de calidad, almacenaje y distribución de productos alimenticios con el objetivo de hacerlos llegar a los centros asistenciales y, a través de ellos, a las personas que los necesitan en la provincia de Málaga. Actualmente cuenta con más de 60 voluntarios.

www.makro.es


Descarga en pdf este artículo Descarga en pdf este artículo


Copyright © Restauración Colectiva 2017 / Versión 2.0 / Todos los derechos reservados
Aviso legal y política de privacidad / Contacta con nosotros / Suscríbase / Desuscribir / - See more at: http://www.restauracioncolectiva.com/