Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. ACEPTAR | Más información
Los premios Innoval reconocen las soluciones más prácticas y saludables en alimentación
 

Los premios Innoval reconocen las soluciones más prácticas y saludables en alimentación

09-05-2018

Los premios Innoval, otorgados en el marco de la pasada feria Alimentaria, reconocen las soluciones más prácticas e innovadoras en alimentación. Algunos de los galardonados presentaron productos destinados a la restauración; entre ellos, las planchas ‘Placer3’ de Erlenbacher, el ‘Huevo a baja temperatura’ de Granja Campomayor o las croquetas horneables de La Cocina de Senén.

‘Innoval’, ubicada en el espacio ‘The Alimentaria Hub’ de Alimentaria, presentó en su última edición más de 300 novedades, entre alimentos y bebidas, que acercaron durante los cuatro días de feria, la innovación alimentaria a los profesionales. Once fueron los productos premiados (algunos de ellos con más de un galardón).

‘PLACER3’ DE ERLENBACHER



En la categoría de ‘Mejor innovación internacional’, fue la marca alemana Erlenbacher quiense llevó el galardón con sus tartas ‘Placer3’, un innovador trío de exquisitas y saludables tartas con berries frescos, nueces crujientes y granos integrales –espelta, vegano o sin gluten–:

    – Rectángulos de manzana y espelta (grano integral). La base es una plancha de grano entero. En ella una mezcla crujiente de pipas de calabaza, copos de avena, gajos de manzanas y arándanos sobre una base de bizcocho de espelta con jugosos trozos de manzana. Todo el poder de la fruta y del grano integral.

    – Brownie de frambuesa (sin gluten). El superalimento para los muy chocolateros. El bizcocho de chocolate sin gluten es extra jugoso. El truco: la remolacha que le da un toque especial de humedad. Por encima, pipas de girasol y de calabaza, nueces, almendras y frambuesas. ¡Un auténtico placer!

    – Rectángulos de plátano y grosella (veganos). La auténtica revelación de sabor, resultado de la poderosa mezcla dulce y afrutada de un bizcocho vegano de plátano y nueces; por encima, grosellas y una mezcla de copos de avena y almendras.

‘CROQUETAS HORNEABLES SIN GLUTEN’ DE SENÉN GONZÁLEZ



En la categoría de ‘Mejor innovación en congelados y refrigerados’ se llevaron el premio las croquetas de Senén González; un producto listo para regenerar en el horno, directamente desde congelado. Están elaboradas con un rebozado técnico impermeable que consigue una textura crujiente como si estuviesen recién fritas y son caseras, cremosas y crujientes. Ingredientes 100% naturales y sin gluten, tan sabrosas como saludables. Se presentan en tres versiones diferentes: ‘Jamón ibérico & pan crujiente’, ‘Queso azul & nueces’ y ‘Bacalao & cebolla caramelizada’.

‘CONFETI DE JAMÓN Y DE CHORIZO’ DE MARTÍNEZ SOMALO



En la categoría ‘Cárnicos y derivados’ el premio a la mejor innovación ha recaído en la empresa Hijo de José Martínez Somalo S.L. con su ‘Confeti de Jamón y Chorizo’, una solución versátil y rápida que puede consumirse en cualquier momento o emplearse como ingrediente culinario.

Se trata de un producto 100% jamón o 100% chorizo natural, sin aditivos, conservantes, ni colorantes. Apto para celíacos, sin gluten, ni lactosa. Un producto deshidratado, reducido en grasa y con alto valor proteico, perfecto para realzar el sabor y la presentación de todo tipo de platos: pastas, cremas, sopas frías, verduras, revueltos, patatas, pescado etc.

‘HUEVOS A BAJA TEMPERATURA’ DE GRANJA CAMPOMAYOR



Cinco de los dieciséis galardones de los Premios Innoval 2018 de Alimentaria fueron para el ‘Huevo cocinado a baja temperatura’ de la empresa Granja Campomayor, una de las empresas productoras y comercializadoras de huevos más importantes de España. Esta innovación ofrece a la restauración y al consumidor final la posibilidad de tener, en la cocina profesional o doméstica, un producto de altas prestaciones que queda listo para consumo en pocos minutos. Además, es un producto muy versátil ya que la variedad de platos que se pueden elaborar con un huevo a baja temperatura son múltiples.

Más categorías

En cuanto al resto de premios, la firma El Almendro obtuvo dos galardones, el de las categorías ‘Placer y dulcería, confitería, snacks y panaderías’ con sus ‘Cubits’, unos snacks ligeros con un 30% de almendras y tres sabores: caramelo, chocolate con leche y chocolate blanco con frambuesa; y en el apartado ‘Aceites, vinagres y condimentos’ la ganadora fue la empresa catalana Caviaroli S.L. con sus ‘Drops by Albert Adrià’, aceitunas esferificadas elaboradas a partir de una receta de El Bulli.

La empresa Grupo Conservas Garavilla ganó en la categoría ‘Alimentación seca, deshidratada, conservas y semiconservas’ con su producto ‘Isabel súper natural’, una lata de atún que, gracias a una tecnologia patentada con atmósfera modificada, permite mantener el sabor del atún con solo una gota de agua. Por su parte, el ‘Bombón KitKat’ de Froneli Iberia S.L. ganó en ‘Canal impulso’, mientras que la empresa Umai Drinks consiguió el galardón en el apartado ‘Aguas, refrescos y cervezas con su ‘Umaicha’, una bebida natural elaborada por infusión directa de hojas de té verde japonés. El premio Innoval en ‘Lácteos y derivados’ ha recaído en el yogur cremoso inspirado en la tradición ‘Edición1919’ de Danone, el de Helados y el de ‘Vinos y espirituosos’ se lo ha llevado el ‘Licor de crema de arroz el petonet’, de Licors Jane S.L.

Consulta el dossier completo con las características técnicas de todos los productos galardonados.


Noticias relacionadas



Descarga en pdf este artículo Descarga en pdf este artículo


Copyright © Restauración Colectiva 2018 / Versión 2.0 / Todos los derechos reservados
Aviso legal y política de privacidad / Contacta con nosotros / Suscríbase / Desuscribir / - See more at: http://www.restauracioncolectiva.com/