Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Los niños y niñas de los comedores escolares de Mendoza Colectividades descubren las habas
 

Los niños y niñas de los comedores escolares de Mendoza Colectividades descubren las habas

05-04-2017

Mendoza Colectividades ha recibido la primavera llenado sus comedores escolares de habas frescas de la huerta alicantina. Una iniciativa que ha servido para que los escolares las hayan probado y se hayan divertido pelándolas y familiarizándose con ellas.

Teniendo en cuenta la relevancia que la alimentación tiene durante el periodo escolar, en Mendoza Colectividades intentan potenciar con sus menús y su proyecto educativo las características saludables de la dieta mediterránea reconocida por la FAO y la OMS. Entre las muchas actividades que organiza en busca de ese objetivo, hoy destacamos una iniciativa llevada a cabo hace unos días y que ha tenido a las habas como protagonistas.

Los niños y niñas de los comedores escolares de la firma han tenido la oportunidad de conocer de cerca, tocar y aprender sobre esta leguminosa. Las habas son un cultivo habitual en las huertas de Alicante y con la llegada de la primavera se encuentran en su mejor momento de consumo, frescas y tiernas. Además de su sabor, las habas contienen una gran variedad de nutrientes, vitaminas, minerales y propiedades beneficiosas para la salud.

Mendoza Colectividades las ha presentado en sus comedores de una forma atractiva y festiva. Los monitores se han encargado de despertar la curiosidad en sus pequeños comensales para que las prueben y los niños y niñas se han divertido pelándolas y familiarizándose con ellas. El comedor se ha convertido una vez más en un espacio para experimentar sabores y aprender a apreciar la tierra y sus productos.

Recordemos que esta firma alicantina participa en el proyecto ‘Ecoescoles Marina Alta’, una apuesta por una alimentación saludable y equilibrada en los comedores escolares que aspira también a revitalizar la agricultura y evitar el abandono de huertos y la pérdida de conocimiento agrícola por falta de renovación generacional. Con estas iniciativas los escolares aprenden a qué saben, en realidad, las hortalizas y las frutas, y también aprenden a respetar el territorio.

La firma sirve actualmente, una vez al mes, menús ecológicos a más de 5.000 alumnos de las comarcas de la Marina Alta y Baixa.

Contacta con Mendoza Colectividades o accede a su web a través de nuestro directorio de empresas.


Descarga en pdf este artículo Descarga en pdf este artículo


Copyright © Restauración Colectiva 2017 / Versión 2.0 / Todos los derechos reservados
Aviso legal y política de privacidad / Contacta con nosotros / Suscríbase / Desuscribir / - See more at: http://www.restauracioncolectiva.com/