Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. OK | Más información
Los menús escolares de París incluirán en 2020, un 50% de alimentos ecológicos
  • ©24matins.
    ©24matins.
 

Los menús escolares de París incluirán en 2020, un 50% de alimentos ecológicos

16-12-2015

La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, se ha propuesto organizar una gestión unificada de los comedores escolares de todos los centros educativos municipales, y conseguir que en el año 2020 todos los menús servidos contengan un 50% de alimentos ecológicos.

Los comedores escolares de París afrontan una gran reforma que busca centralizar la gestión de las escuelas de los 20 distritos de la capital que, hasta el momento, se gestionaban de manera independiente. El objetivo es mejorar la calidad de los menús y garantizar una mayor equidad entre las escuelas, segun informa 24matins.

Una de las medidas estrellas, según ha declarado Alexandra Cordebard, adjunta para asuntos escolares de la alcaldesa Anne Hidalgo, es conseguir que en el año 2020, el 50% de la comida servida en las bandejas de los comedores escolares sea sostenible y de origen biológico. “Hoy en día –según ha afirmado Cordebard– las diferencias entre escuelas son abismales. Mientras algunas sirven sólo un 3,5% de alimentos ecológicos, otras llegan hasta el 75%”.

En París se sirven anualmente 22 millones de comidas en los comedores escolares entre los alumnos y alumnas de 663 guarderías y escuelas de primaria, 46 escuelas de secundaria, 13 institutos municipales y 3 escuelas de arte.

La reforma que se quiere abordar pretende, además, que el nuevo ente funcione como central de compras para conseguir los mejores precios y así poder acceder a alimentos de mejor calidad. También se quiere generalizar un pago en línea de las facturas y ofrecer unas condiciones laborales igualitarias para las 3.300 personas que trabajan en los comedores. La centralización de todos los servicios está prevista para 2018.


Descarga en pdf este artículo Descarga en pdf este artículo


Copyright © Restauración Colectiva 2017 / Versión 2.0 / Todos los derechos reservados
Aviso legal y política de privacidad / Contacta con nosotros / Suscríbase / Desuscribir / - See more at: http://www.restauracioncolectiva.com/