Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Los hosteleros se unen por quinto año consecutivo contra la desnutrición infantil
 

Los hosteleros se unen por quinto año consecutivo contra la desnutrición infantil

15-09-2014

Por quinto año consecutivo, Acción contra el Hambre y la Federación Española de Hostelería (Fehr) han puesto en marcha la campaña Restaurantes contra el hambre con el objetivo de luchar juntos contra la desnutrición infantil. La campaña tendrá lugar entre el 15 de septiembre y el 15 de diciembre.

Acción contra el Hambre y la Federación Española de Hostelería (Fehr) se unen por quinto año consecutivo a través de la campaña Restaurantes contra el hambre con el objetivo de luchar juntos contra la desnutrición infantil. La campaña, que se encuentra en este momento en fase de captación de establecimientos, busca implicar al sector hostelero y a sus clientes en la lucha contra el hambre a través de platos o menús solidarios que ofrezcan los restaurantes participantes a sus clientes. La campaña tendrá lugar del 15 de septiembre al 15 de diciembre.

Cómo participar en la campaña

La participación es sencilla. Hasta hace pocos días, estaba abierto el plazo para que los restaurantes pudiesen inscribirse en la web de la campaña; una vez inscritos simplemente han tenido que elegir un menú o plato solidario, del que destinarán entre 0,50 y 2 € a la ONG. Por su parte, los clientes cuando vayan a cualquiera de los restaurantes participantes, solo tienen que preguntar por el menú o plato solidario. Este año, el lema elegido por la campaña es ‘Los platos que más alimentan’, ya que estos platos solidarios no solo alimentarán a los comensales, si no que contribuirán también a alimentar a las personas más amenazadas por el hambre (lista de restaurantes participantes).


Además, sin necesidad de salir de casa, con sólo un SMS con la palabra HAMBRE enviado al 28010 también se estará colaborando con la organización. “Todo el dinero conseguido con esta campaña irá destinado a la prevención, diagnóstico y tratamiento de la desnutrición infantil en los países más pobres del mundo”, explica Alfonso Calderón, responsable de Campañas y Eventos de Acción contra el Hambre. “Nuestro objetivo para esta quinta edición es superar los datos de participación de la pasada, en la que participaron 800 establecimientos y se lograron más de 120.000 euros contra el hambre”, añade Calderón. Emilio Gallego, secretario general de la Fehr, hace un llamamiento a todos los restaurantes que quieran demostrar su solidaridad: “Promovemos una red solidaria de restaurantes independientes que obtienen magníficos resultados. Un pequeño esfuerzo individual, colaborando, nos permite ser más solidarios y ofrecer una experiencia responsable a nuestros clientes”.

Numerosos chefs apoyan la iniciativa

El chef Ángel León apadrina esta iniciativa a nivel nacional que cuenta también con numerosos chefs de prestigio a nivel autonómico: Enrique Sánchez, es el padrino en Andalucía; Daniel Yranzo, en Aragón; Nandu Jubany, en Catalunya y Andorra; Carlos Gamonal, en Islas Canarias; Jesús Sánchez, en Cantabria; Adolfo Muñoz, es el padrino en Castilla la Mancha; Antonio Arrabal, en Castilla y León; Pepa Muñoz, es la madrina en la Comunidad de Madrid y Quique Dacosta, en la de Valencia. “En esta edición recordamos con especial cariño al chef Darío Barrio, fallecido el pasado 6 de junio, una persona llena de vida y muy comprometida, que siempre apoyó las iniciativas de Acción contra el Hambre, además de ser el primer padrino de esta campaña en 2010”, declaró durante la presentación, Carmen Gayo, directora de Comunicación de Acción contra el Hambre.

Actualmente, más de tres millones de niños mueren cada año a causa de la desnutrición. Por sólo 1 € al día durante 40 días, Acción contra el Hambre puede proporcionar el tratamiento nutricional y médico que necesita un niño en situación de desnutrición. Solo uno de cada diez niños desnutridos consigue acceder a dicho tratamiento.

Artículo relacionado:
‘La hostelería recauda 120.000 euros para luchar contra la desnutrición infantil’.


Descarga en pdf este artículo Descarga en pdf este artículo


Copyright © Restauración Colectiva 2017 / Versión 2.0 / Todos los derechos reservados
Aviso legal y política de privacidad / Contacta con nosotros / Suscríbase / Desuscribir / - See more at: http://www.restauracioncolectiva.com/