Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. OK | Más información
Los hermanos Gasol y Roca fomentan hábitos saludables entre los más pequeños
  • ©www.sport.es
    ©www.sport.es
 

Los hermanos Gasol y Roca fomentan hábitos saludables entre los más pequeños

23-09-2015

Los hermanos Gasol y los hermanos Roca conciencian a los más pequeños sobre hábitos de vida saludable en el libro infantil 'Luis y el Señor Kandinsky' en el que hablan de la importancia del deporte y la alimentación. El objetivo es ayudar que en las familias se coma sano y también que las escuelas tengan una herramienta más para poder enseñar sobre nutrición y buenos hábitos a los más pequeños.

Los hermanos Gasol y los hermanos Roca presentaron el pasado martes 22 de septiembre en Barcelona, un libro para fomentar la vida saludable entre los más pequeños: 'Luis y el Señor Kandinsky' (Edebé). En él las dos sagas de hermanos se convierten en los protagonistas de una historia que resalta la importancia de la cocina sana y el ejercicio físico y que incluye recetas de los hermanos Roca y curiosidades sobre los cinco hermanos protagonistas.

El jugador de los Chicago Bulls y de la selección española Pau Gasol destacó que “tanto Marc como yo, como los hermanos Roca, estamos muy felices y deseosos de que éste sea el inicio de muchas cosas que podamos hacer juntos para dar ejemplo e inspirar a otros a que tengan una vida llena de salud, y que puedan alcanzar sus objetivos. He leído varias veces el libro, me encanta, estamos muy contentos y esperamos lanzar una serie de cuentos para que los niños se puedan inspirar con estas historias llenas de valores”.

El libro pretende concienciar a los niños de la importancia que tiene llevar una vida sana y saludable de una forma “tangible”, subrayó el cocinero del Celler de Can Roca, Joan Roca. “Para nosotros es un honor estar aquí, formar parte de la 'Gasol Foundation', y presentar este primer trabajo juntos. Es una buena idea hacer cosas tangibles como este cuento, que es una declaración de intenciones. Ojalá podamos hacer más cosas en esta línea, más cuentos con valores asociados a la alimentación sana y al deporte en los niños”.

El libro es una manera muy eficaz de explicar la importancia del deporte y de la cocina, del trabajo que hay detrás y de mostrar a los niños qué se hace en la cocina. “Pretendemos que las familias coman sano –añadió Joan Roca–, y también que las escuelas tengan una herramienta más para poder enseñar sobre nutrición y buenos hábitos a los más pequeños”.

En el libro, el protagonista Luis descubre la importancia de practicar el deporte cuando debe superar una serie de obstáculos para encontrar a su amigo, el señor Kandinsky.


Descarga en pdf este artículo Descarga en pdf este artículo


Copyright © Restauración Colectiva 2017 / Versión 2.0 / Todos los derechos reservados
Aviso legal y política de privacidad / Contacta con nosotros / Suscríbase / Desuscribir / - See more at: http://www.restauracioncolectiva.com/