Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. ACEPTAR | Más información

Campaña de las D-N valencianas para reivindicar su papel en los diferentes ámbitos

Campaña de las D-N valencianas para reivindicar su papel en los diferentes ámbitos

30-01-2019

El Colegio Oficial de Dietistas y Nutricionistas de la Comunitat Valenciana (Codinucova) ha lanzado una campaña de comunicación (#Construimossalud) que busca dar a conocer los distintos ámbitos de actuación en los que trabaja el dietista-nutricionista, y revalorizar su figura como profesional sanitario especializado en nutrición humana y dietética. Esta semana las comunicaciones se centran en el papel del D-N en el ámbito de la restauración colectiva.

Desde el pasado mes de noviembre está en marcha la campaña #Construimossalud proyectada por el Codinucova (Colegio Oficial de Dietistas Nutricionistas de la Comunidad Valenciana); una iniciativa cuyo objetivo es dar a conocer la figura de las dietistas-nutricionistas y reivindicar su papel como profesionales sanitarias en los diversos ámbitos.

Según Paula Crespo, presidenta de Codinucova, “pretendemos visibilizar a nuestro colectivo y, entre otras cosas, luchar contra el grave problema del intrusismo que desprestigia nuestra imagen como profesionales y compromete la salud de muchos enfermos“.

#Construimossalud

La campaña, que se desarrollará durante todo el año 2019, incluye diversos vídeos en forma de cápsula que representan a dietistas-nutricionistas reales en sus distintos ámbitos de actuación (atención clínica, hospitalaria, investigación, restauración colectiva, salud pública, nutrición deportiva y docencia).

Estas cápsulas se están lanzando de forma escalonada a través de las redes sociales (bajo el hastag #Construimossalud) y esta semana se está dando difusión a la que corresponde al ámbito de la restauración social y colectiva.

La protagonista del vídeo, Andrea López, comenta en la filmación cuales son sus motivaciones para dedicarse a la restauración colectiva, además de explicar cuál es la función del dietista-nutricionista en el sector más allá de planificar los menús (informar a los padres, planear y canalizar los proyectos educativos…).

Así mismo el vídeo acaba con una reivindicación fundamental para el colectivo y es la demanda de profesionales de la nutrición en el sistema de salud pública “ya que podemos ayudar a prevenir y a tratar enfermedades en todas las etapas de la vida (…). ¡Una buena alimentación es el seguro de vida más económico|”.



Noticias relacionadas



Descarga en pdf este artículo Descarga en pdf este artículo


Copyright © Restauración Colectiva 2019 / Versión 2.0 / Todos los derechos reservados
Aviso legal y política de privacidad / Contacta con nosotros / Suscríbase / Desuscribir / - See more at: http://www.restauracioncolectiva.com/