Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Los colegios de Ausolan celebran la Semana de la multiculturalidad y el comercio justo
 

Los colegios de Ausolan celebran la Semana de la multiculturalidad y el comercio justo

18-02-2015

Entre el 23 de febrero y el 6 de marzo, Ausolan celebra la Semana de la multiculturalidad y el comercio justo con actividades para niños entre 3 y 12 años, en 267 comedores escolares repartidos en diez comunidades autónomas y en las que participarán 53.000 alumnos.

Estas actividades dirigidas están programadas dentro de proyecto educativo Comedores sostenibles y entre sus objetivos cabe destacar la concienciación sobre la importancia del comercio justo y de las relaciones multiculturales que permitan el desarrollo de los pueblos y la lucha contra la pobreza, mediante un sistema comercial solidario.

Las actividades programadas a lo largo de toda la semana están enmarcadas dentro de los ejes ambiental, alimentario y social que forman la base del proyecto educativo:

– Alimentario: la actividad consiste en dar a conocer los productos de comercio justo mediante un cuenta cuentos y la narración ¿Cómo viaja el cacao?.
– Ambiental: en este eje se trabaja el conocimiento del medio y el cuidado de nuestro planeta en los distintos continentes gracias a la realización de una Ginkana multicultural.
– Y social: fomentando las relaciones de respeto, cooperación y solidaridad entre pueblos a través de un Pasapalabra basado en conceptos de sostenibilidad, respeto al medio ambiente y sus recursos, solidaridad y comercio justo.

Proyecto educativo de Ausolan

El proyecto educativo de Ausolan es una propuesta de valor que la empresa ofrece a los centros escolares donde presta sus servicios y que consiste en la utilización de una serie de herramientas educativas de un modo interactivo y dinámico para contribuir al desarrollo cognitivo, personal y social de los niños.

Todas las actividades están enmarcadas en tres ejes sobre los que se organiza el proyecto:

– En primer lugar está el Módulo de educación para la salud, donde el objetivo es el de habituar a los alumnos a que se responsabilicen de adoptar un estilo de vida saludable. las actividades que se trabajan están relacionadas con la sostenibilidad y giran en torno al consumo de productos de proximidad y ecológicos.
– En segundo lugar está el Módulo de educación y tiempo libre en el que se llevarán a cabo experiencias diarias y actividades para concienciar de la importancia de preservar el medio ambiente.
– Y por último, en el Módulo de convivencia se realizarán acciones educativas sobre la igualdad y la no diferenciación de roles, actitudes, acciones de género, diferencias de clases sociales y procedencias, buscando contribuir al desarrollo de personas respetuosas con su entorno y solidarias.

Las actividades se están desarrollando, durante el curso 2014-2015, coincidiendo con: la Semana europea de la reducción de residuos (que se celebró del 22 al 30 de noviembre de 2014); la Semana de la multiculturalidad y el comercio justo (actual fase del proyecto); y la Semana de la alimentación sostenible (que se celebrará entre los próximos 18 al 22 de mayo de 2015).

www.ausolan.com


Descarga en pdf este artículo Descarga en pdf este artículo


Copyright © Restauración Colectiva 2017 / Versión 2.0 / Todos los derechos reservados
Aviso legal y política de privacidad / Contacta con nosotros / Suscríbase / Desuscribir / - See more at: http://www.restauracioncolectiva.com/