Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Las principales empresas de restauración colectiva facturaron un 2% más en 2012
  • © Serunión
    © Serunión
 

Las principales empresas de restauración colectiva facturaron un 2% más en 2012

13-09-2013

Hostelmarket ha publicado la decimo octava edición de su Informe anual Hostelmarket de hoteles y restauración 2013. En lo que a la restauración colectiva se refiere, de los datos publicados se extrae que las primeras 49 empresas y grupos de la restauración colectiva y el catering en España sumaron una facturación de 2.448 M€ durante 2012, lo que supone un crecimiento del 2%.

Las primeras 49 empresas y grupos de la restauración colectiva y el catering en España sumaron una facturación de 2.448 M€ por su actividad en este sector durante 2012, lo que supuso un crecimiento del 2% respecto a las ventas agregadas de esas mismas compañías en el ejercicio precedente, según los datos recopilados para la elaboración del Informe anual Hostelmarket de hoteles y restauración 2013. Dado que el IPC del subgrupo de Cantinas y Comedores se cifró en un 2,2% para el año 2012, la tasa de crecimiento real de los principales operadores del sector de colectividades habría sido incluso negativa en dos décimas, en un mercado especialmente afectado por los recortes e impagos por parte de las administraciones públicas.

En esas circunstancias, no es extraño que entre los movimientos empresariales recogidos en las fichas del mencionado capítulo incluido en el anuario, se incluyan fallidos como el de la empresa Brâssica, que tuvo que ampararse en el concurso de acreedores. También, que los principales actores sigan queriendo ganar tamaño, como sucederá cuando se materialice el acuerdo por el que Mediterránea de Catering adquiere la división de colectividades de Arturo Cantoblanco.

El citado Informe anual Hostelmarket de hoteles y restauración 2013, que ha sido editado en su décimo octava edición, ofrece los datos actualizados de contacto, económicos y comerciales y la última información sobre la estructura y la evolución de los negocios de un total de 1.039 empresas y grupos con actividades específicamente hosteleras. Junto al mencionado de la Restauración Colectiva y el Catering, el anuario, como parte de las bases de datos de Alimarket, incluye otros dedicados a la Restauración Comercial Organizada y la Industria Hotelera. Asimismo, incorpora un capítulo destinado a los mayores Grupos Turísticos verticalizados y otro de Compañías Proveedoras de equipamiento y servicios utilizados en la industria hostelera.

Todos los días, la información más actualizada

Las bases de datos de Alimarket, de las que este año se ha lanzado la 30ª edición, son las únicas del mercado en las que el usuario tiene asegurada la actualización de la información comercial y de contacto de una forma permanente (Alimarket cuenta con equipo integrado por más de 60 profesionales, entre redactores y documentalistas), además de contar con los más fiables datos de carácter financiero a través del cotejo ininterrumpido con los registros mercantiles.

Para una mayor comodidad, los usuarios de Alimarket pueden consultar dichas bases de forma continua e ilimitada en la web, además de disponer del formato papel denominado Informe anual y de los CD-ROM. Los informes anuales o anuarios en papel están compuestos por las fichas con toda la información de las empresas de un determinado sector, junto a los diferentes rankings que ayudan a conocer su posición relativa. Los CD ofrecen la posibilidad de extraer la información contenida en los anuarios para usos profesionales o comerciales (ver demo utilidades CD).

La aplicación del CD cuenta con un buscador directo, que se complementa con filtros sectoriales y geográficos que se van recargando en función de las opciones elegidas. Estos filtros pueden combinarse con parámetros cuantitativos adicionales, en función de las ventas o el número de empleados. Cualquier resultado obtenido es navegable hacia la ficha de la empresa donde se recoge una completa información de la misma, incluyendo el correo electrónico en un 85% de los casos.

Una vez realizada cualquier selección, el sistema permite la exportación de los resultados hacia hojas de cálculo en las que se vierte la información económica básica, así como la postal y de contacto de todas las compañías seleccionadas.

Información. Tel.: 91 327 43 40 / Mail: cliente@alimarket.es
Web: Informe anual Hostelmarket de hoteles y restauración 2013.


Descarga en pdf este artículo Descarga en pdf este artículo


Copyright © Restauración Colectiva 2017 / Versión 2.0 / Todos los derechos reservados
Aviso legal y política de privacidad / Contacta con nosotros / Suscríbase / Desuscribir / - See more at: http://www.restauracioncolectiva.com/