Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. OK | Más información
Las escuelas infantiles de Barcelona citadas como ejemplo de sostenibilidad
 

Las escuelas infantiles de Barcelona citadas como ejemplo de sostenibilidad

01-12-2015

Las prácticas eco-sostenibles del servicio de comedor de las escuelas infantiles de Barcelona aparecen citadas como ejemplo en el último informe del proyecto europeo Innocat. La utilización de alimentos ecológicos, uso de productos de limpieza con bajo impacto ambiental o la política de recogida de residuos, algunos de los puntos fuertes citados.

El proyecto europeo Innocat (Procurement of eco-innovative catering) ha publicado un nuevo informe sobre buenas prácticas en la contratación pública sostenible del servicio de catering en las escuelas; en él se recopilan las experiencias europeas más innovadoras en contratación de los servicios de catering, ecológicamente y socialmente más sostenibles. El informe proporciona a la vez ideas y recursos para los que trabajan en la contratación del servicio de catering en las escuelas.

El texto profundiza sobre los impactos ambientales relacionados con el servicio de comedor y explica los ámbitos y temáticas que deben tener en cuenta las administraciones a la hora de contratarlo para que sean más sostenibles. El informe explica y documenta como ejemplos a seguir, las prácticas eco-innovadoras de cuatro casos que se han desarrollado en Turín, Copenhague, Malmö y East Ayrshire.

A lo largo de la publicación se citan como ejemplo las buenas prácticas en la contratación del servicio de catering en las escuelas de educación infantil en Barcelona. Algunos de los aspectos que se destacan son: el hecho de servir alimentos ecológicos en los menús diarios; el uso de productos higiénicos y de limpieza con un bajo impacto ambiental; el uso de electrodomésticos A++; o la obligación de garantizar un servicio de recogida de residuos y la puesta en marcha de planes para minimizarlos.

Informe completo: Sustainable public procurement of school catering services.


Descarga en pdf este artículo Descarga en pdf este artículo


Copyright © Restauración Colectiva 2017 / Versión 2.0 / Todos los derechos reservados
Aviso legal y política de privacidad / Contacta con nosotros / Suscríbase / Desuscribir / - See more at: http://www.restauracioncolectiva.com/