Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Las bandejas de OneWorld Packaging, presentes en grandes empresas europeas
 

Las bandejas de OneWorld Packaging, presentes en grandes empresas europeas

08-04-2015

Las bandejas de pulpa de celulosa moldeada de alta densidad fabricadas por OneWorld Packaging son el aliado perfecto para una restauración colectiva que busque ser más sostenible sin renunciar a los aspectos técnicos y sanitarios de sus consumibles. Así lo han comprobado y ratificado importantes empresas de colectividades a nivel europeo que están utilizando estas bandejas, tanto en restauración escolar, como en hospitalaria y de entrega a domicilio; casos de éxito que hacen de estos envases protagonistas de proyectos y políticas de sostenibilidad.

Casos de éxito en Francia y Holanda

Uno de los principales actores del sector de la restauración colectiva en Francia, presente en más de 10 países, comenzó a usar las bandejas de celulosa moldeada de alta densidad de OneWorld Packaging, hace dos años, en sus servicios de restauración escolar.

La firma utiliza las bandejas tanto para las comidas frías, como para platos calientes que deben ser retermalizados en destino, incluídas sopas y platos con salsas.

El uso de estas bandejas de celulosa moldeada está enmarcado dentro de la estrategia de sostenibilidad del grupo y, más concretamente, en la reducción de residuos dentro de sus cocinas en centros escolares. El proyecto ha sido reconocido con el premio R Award de sostenibilidad.

En Holanda la firma Huuskes, una empresa fundada en 1956 y especializada en la restauración colectiva y entrega a domicilio, también utiliza bandejas de celulosa moldeada de alta densidad en servicios hospitalarios, en residencias geriátricas y en entregas a domicilio. En este caso se trata de comidas preparadas y envasadas en atmósfera modificada.

Huuskes utiliza las bandejas para la entrega de platos preparados a tres hospitales, tres residencias de ancianos y en entregas a domicilio (pedidos realizados a través de internet). El film barrera que utilizan estas barquetas, permite a los platos preparados de Huuskes conservar sus propiedades con una vida útil de 12 días.

El aliado perfecto para una restauración colectiva más sostenible

Las bandejas de la firma, fabricadas a partir de celulosa moldeada de alta densidad de origen forestal, proporcionan grandes ventajas, entre las que cabe destacar:
– La reducción de residuos, ya que son biodegradables al 96% (la parte plástica de su laminación interior representa sólo el 4% y es fácilmente separable).
– Reducción de la tasa del punto verde, ya que nuestras bandejas son consideradas en el apartado de papel y cartón (0,068€/Kg frente a los 0,377 €/Kg del PET y HDPE).
– Posibilidad de valorización del residuo de celulosa, para la fabricación de pellets para calderas, de compost para abono y de paneles aislantes para la construcción.

Y todo ello, acompañado de características técnicas fundamentales en una cocina:
– Termosellables.
– Barreras a la grasa, al oxígeno y al vapor de agua. Posibilidad de laminación con EVOH para aplicaciones con atmósfera modificada.
– Resistencia al calor (tanto de horno convencional como microondas), lo que permite calentar las comidas en destino.
– Mayor confort de uso y seguridad. Ya que la celulosa actúa como aislante natural, la bandeja será más fácil de manipular aún con comida caliente en su interior. Además de no perder su rigidez y resistencia iniciales.

OneWorld Packaging es patrocinador de la II Convención de Cocinas Centrales. Si queréis participar en la iniciativa ‘Pregunte al experto’, puesta en marcha para todos los patrocinadores del congreso, podéis mandar vuestras consultas sobre los productos y soluciones de la firma a Ramiro Pelayo (rpelayo@oneworldpackaging.com). www.bandejasbiodegradables.es.


Descarga en pdf este artículo Descarga en pdf este artículo


Copyright © Restauración Colectiva 2017 / Versión 2.0 / Todos los derechos reservados
Aviso legal y política de privacidad / Contacta con nosotros / Suscríbase / Desuscribir / - See more at: http://www.restauracioncolectiva.com/