‘Landaluz’ y Makro promocionan los productos andaluces por toda España
 

‘Landaluz’ y Makro promocionan los productos andaluces por toda España

04-09-2013

Makro (filial española del grupo alemán Metro) acoge en una treintena de sus centros, la campaña de promoción de productos andaluces de calidad. La nueva campaña, puesta en marcha por ‘Landaluz’, se desarrollará entre el 21 de agosto al 17 de septiembre, y en ella participan casi 70 empresas andaluzas y se destacan más de 250 productos de alta calidad.

La directora general de Calidad, Industrias Agroalimentarias y Producción Ecológica, Ana María Romero, el presidente de la Asociación Empresarial de la Calidad Certificada ‘Landaluz’, Álvaro Guillén, el directivo de Makro Carlos Menéndez, y el director de Makro Alcalá de Guadaíra, Alfredo González, han puesto en valor durante la inauguración de esta promoción, el importante peso que ostentan las producciones y la industria agroalimentaria andaluza, que destaca por ser un sector con gran estabilidad, que crece en facturación y con una balanza comercial positiva.

Dicha campaña está teniendo lugar desde el 21 de agosto hasta el próximo 17 de septiembre en los centros Makro de Andalucía, Comunidad de Madrid, Galicia, País Vasco, Catalunya, Comunidad Valenciana y Aragón.

Esta promoción está promovida por ‘Landaluz’, Asociación Empresarial Alimentos de Andalucía, que agrupa a empresas usuarias de este distintivo público de calidad agroalimentaria andaluza denominado Calidad Certificada.

La marca Calidad Certificada, propiedad de la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, identifica desde noviembre de 2001 productos agroalimentarios y pesqueros producidos en esta comunidad autónoma con una calidad diferenciada. En la actualidad, Calidad Certificada reconoce más de 2.351 productos, entre los que están los mejores aceites de oliva y aceitunas, arroces, vinos y licores, productos lácteos, jamones y embutidos, dulces, conservas, verduras y hortalizas, pertenecientes a 500 empresas andaluzas.

De Calidad Certificada pueden disponer los productos amparados por Denominaciones de Origen, Denominaciones Específicas o Indicaciones Geográficas Protegidas, así como alimentos certificados como Especialidad Tradicional Garantizada, Producción Integrada, Producción Ecológica, Vinos de la Tierra o Vinos de Calidad Producidos en Regiones Determinadas, además de todos los productos agroalimentarios y pesqueros certificados por organismos debidamente acreditados.

www.makro.es


Descarga en pdf este artículo Descarga en pdf este artículo


Copyright © Restauración Colectiva 2017 / Versión 2.0 / Todos los derechos reservados
Aviso legal y política de privacidad / Contacta con nosotros / Suscríbase / Desuscribir / - See more at: http://www.restauracioncolectiva.com/