Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. OK | Más información
La UPO organiza un curso de verano sobre restauración colectiva y celiaquía
 

La UPO organiza un curso de verano sobre restauración colectiva y celiaquía

28-05-2014

Los cursos de verano de la Universidad Pablo de Olavide (UPO) se celebrarán por duodécimo año consecutivo en Carmona, del 7 de julio al 29 de agosto. El programa de este año incluye un total de 49 cursos, entre los que destacamos uno dedicado a la Alimentación para celíacos en la restauración colectiva.

El curso, que se celebrará entre el 21 y el 25 de julio, tiene como objetivo plantear de forma práctica y teórica los problemas que pueden surgir en la alimentación y la salud, tanto en personas afectadas de enfermedad celíaca a lo largo de su vida, como en el campo de la restauración colectiva. Desde aspectos básicos sobre la enfermedad hasta cómo evitar una contaminación cruzada, diseñar una carta apta para celíacos en un restaurante o elaborar un producto sin gluten. Se realizarán también talleres de cocina en los que se elaborarán menús sin gluten.

Entre las diferentes áreas del temario encontramos: “Detección del gluten en alimentos”, “Desarrollo infantil y alimentación en niños celíacos”, “La enfermedad celíaca en el adulto y el anciano”, “Cocinar sin gluten I y II”, “Detección de gluten: aplicaciones en seguridad alimentaria”, “Legislación y seguridad alimentaria”, “Diseño de menús para celíacos en restauración colectiva”, “Contaminación cruzada”, etc.

El curso, que cuenta con conferenciantes de alto nivel para las ponencias y con expertos para los talleres, está coordinado por Griselda Herrero Martín, del Área de Nutrición y Bromatología del departamento de Biología Molecular e Ingeniería Bioquímica de la universidad; tiene una duración de 30 horas y puede ser convalidado como créditos de libre configuración y eurocréditos por los estudiantes de todas las universidades públicas andaluzas y centros concertados de la UNED (tres créditos de libre configuración y dos ECTS).

Alimentación para celíacos en la restauración colectiva está dirigido a estudiantes, diplomados o graduados en Nutrición Humana y Dietética, técnicos de grado superior en Nutrición, profesionales del sector de la restauración colectiva, enfermeros, biólogos, médicos, farmacéuticos y cualquier persona que pudiera estar interesada en la materia. Actualmente está abierto el plazo de matrícula y se cerrará siete días naturales antes de la celebración del curso, siempre que queden plazas disponibles hasta ese momento. Se puede realizar la matrícula a través de internet y se reserva un 10 por ciento de las plazas para estudiantes becados.

Más información y temario completo: www.upo.es/olavideencarmona/cursos_de_verano


Descarga en pdf este artículo Descarga en pdf este artículo


Copyright © Restauración Colectiva 2017 / Versión 2.0 / Todos los derechos reservados
Aviso legal y política de privacidad / Contacta con nosotros / Suscríbase / Desuscribir / - See more at: http://www.restauracioncolectiva.com/