Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. OK | Más información
La quinta edición de Barcelona Degusta abre de nuevo sus puertas en Montjuïc
 

La quinta edición de Barcelona Degusta abre de nuevo sus puertas en Montjuïc

22-09-2015

El pasado jueves abrió sus puertas Barcelona Degusta, la gran fiesta de la gastronomía y la alimentación, organizada para el deleite de todos los amantes de la buena mesa. Barcelona Degusta llega a su quinta edición con nuevos contenidos y un claro objetivo: acercar el universo gastronómico a todos los públicos aficionados a la alimentación de calidad.

Cerca de 200 expositores presentarán las últimas novedades de la industria de la alimentación y la gastronomía en la quinta edición del salón Barcelona Degusta, que se celebra entre el el pasado jueves día 24 y el hoy domingo 27 de septiembre (palacio 1 del recinto de Montjuïc). Un salón dirigido al consumidor final y que volverá a convertirse en el mayor festival gastronómico popular de Barcelona

En plena Fiesta Mayor, Barcelona Degusta contribuirá a potenciar la ciudad como capital gastronómica de alcance internacional. Mercados, vinotecas, talleres, clases, demostraciones, degustaciones, queserías, huertos urbanos y un sinfín de actividades convocarán en Fira de Barcelona, recinto Montjuic, los más variados perfiles de consumidor con un denominador común: la pasión por la gastronomía.

El salón se dirige a un público más diverso y plural que nunca, compuesto por familias, comerciantes, productores, gastrónomos, sibaritas y demás food-lovers. Este gran festival gastronómico popular renueva sus contenidos e incorpora nuevas secciones y actividades con el objetivo de ofrecer el más amplio recorrido transversal por la alimentación.

Para los expositores, desde pequeños productores y artesanos alimentarios hasta grandes industriales del sector, el salón es el foro popular por excelencia en el que testar nuevos productos, y conocer en vivo las opiniones del consumidor y sus preferencias; para los visitantes es la oportunidad de descubrir nuevos productos, degustarlos y finalmente poder adquirirlos, bajo un formato que también le permite asistir a sesiones, conferencias, catas y otras actividades formativas y lúdicas.

Incorporación de Bcn&Cake y el Degusta beer festival

La actual edición presenta una oferta renovada y ampliada, que incluye la incorporación de dos eventos de referencia, como el Bcn&Cake, indispensable para los amantes de la repostería creativa, y el Degusta beer festival, que mostrará las últimas tendencias en el campo de la cerveza artesana.

Market será la gran zona de exposición donde los productores presentarán, promocionarán, darán a degustar y podrán vender directamente al consumidor sus elaboraciones y especialidades alimentarias. Por su parte, el nuevo concepto ‘gastro’ que arrasa en Europa llegará a Barcelona Degusta sobre ruedas: furgonetas, caravanas y demás vehículos de estética vintage ocuparán la zona Street food para ofrecer al visitante las últimas tendencias en alimentación callejera de calidad.

En el Kiosco coexistirán revistas, publicaciones, libros y ediciones on line sobre alimentación, cocina y gastronomía; y para los que quieran pasar de la teoría a la práctica, el Bazar exhibirá accesorios, menaje, utensilios, recipientes de cocina y pequeños electrodomésticos.

El visitante de Barcelona Degusta valora especialmente los productos procedentes de Denominaciones de Origen, Indicaciones Geográficas Protegidas y en general los alimentos típicos de un territorio. Por ello, a Paisajes acudirán productores, organismos, colectivos e instituciones vinculados a una zona geográfica concreta para mostrar la riqueza de su producción alimentaria autóctona y fomentar el turismo enogastronómico. Los alimentos de proximidad, frescos y de Km. 0 se localizarán en Nuestro huerto; y el Rincón solidario se dedicará a mostrar la actividad de ONGs y otras entidades solidarias relacionadas con la alimentación.

Barcelona Degusta reunirá a diez estrellas Michelin en más de 90 actividades y talleres

Para quien quiera sacar más partido a su recetario particular o experimentar nuevas creaciones, desfilarán por Barcelona Degusta cocineros de primer nivel como Joan Roca (Celler de Can Roca), Carme Ruscalleda (Sant Pau), Fermí Puig, Nandu Jubany (Can Jubany), Carles Gaig (Restaurante Gaig), Carles Abellán (Bravo), Sergio y Javier Torres (Dos Cielos) y Ada Parellada (Semproniana); maestros pasteleros como Christian Escribà (Pastelería Escribà) y David Pallàs; y expertos como David Escofet (Tastavins), y Daniel Jordà (Panes Creativos).

Carme Ruscalleda hablará sobre ‘Cómo maridar quesos con platos dulces y salados’, Nandu Jubany mostrará el más completo universo de ‘Arroces del interior’, Sergio y Javier Torres protagonizarán un showcooking sobre la ‘Cocina con legumbres’, Joan Roca traerá a colación ‘Los aperitivos y snacks más cosmopolitas’, Carles Abellán presentará los ‘Guisados de Barcelona’ y Carles Gaig desvelará ‘Cómo preparar canelones y macarrones de fiesta’.

Son sólo algunos de los principales contenidos de las más de 90 actividades que tendrán como protagonistas un auténtico plantel de lujo, los nombres más reputados e internacionales de la gastronomía catalana. Aunque Barcelona Degusta también dará cabida a otras culturas culinarias con demostraciones de cocina tradicional cantonesa de Hong Kong; un taller de Okonomiyaki, la variedad de tortilla japonesa más conocida; y tacos tradicionales mexicanos.

Por su parte, los niños serán protagonistas del Degusta Kids, una zona concebida especialmente para ellos con la finalidad de que empiecen a conocer, disfrutar y experimentar con la comida, dando rienda suelta a su imaginación. Cuenta cuentos, películas relacionadas con la alimentación y la gastronomía, talleres de frutas y de elaboración de galletas, payasos y magos poblarán este espacio de creatividad y vitalidad desbordantes.

Artículo relacionado:
‘Barcelona Degusta cierra su edición más innovadora tras recibir a 28.000 personas’.


Descarga en pdf este artículo Descarga en pdf este artículo


Copyright © Restauración Colectiva 2017 / Versión 2.0 / Todos los derechos reservados
Aviso legal y política de privacidad / Contacta con nosotros / Suscríbase / Desuscribir / - See more at: http://www.restauracioncolectiva.com/