Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. OK | Más información
La primera edición de la BCN Gluten Free supera la cifra de 9.000 visitantes
 

La primera edición de la BCN Gluten Free supera la cifra de 9.000 visitantes

02-04-2015

La BCN Gluten Free 2015 ha convertido a Barcelona en capital de los productos y la dieta sin gluten durante tres días. Expusieron sus novedades más de 70 empresas (de diez países), recibió la visita de más de 9.000 asistentes y se realizaron más de 50 demostraciones de cocina, tanto para adultos como infantiles, además de charlas y catas.

Los visitantes de la BCN Gluten Free 2015 (28 a 30 de marzo) pudieron ver y probar las últimas novedades en alimentación sin gluten, pero al mismo tiempo conocer los últimos avances en investigación y la experiencia de muchos celíacos que han conseguido normalizar y crear un estilo pese a padecer una intolerancia cuya única medicina son los productos exentos de gluten.

Por el escenario del Fórum show cooking pasaron estrellas de la cocina y la pastelería como Marc Gascons, Jordi Esteve, David Pallàs o Sergi Vela; restauradores que han apostado por ofrecer un menú extenso al 1% de la sociedad, como Manel Castelló, Jordi Casas o Eloy Caicedo, y talleristas específicos de pan como Jordi Rivas, que llenó en sus tres salidas al escenario. Mención aparte merece la presencia de Mateo Sierra, celíaco y finalista del Masterchef 2014, que dejó claro el tirón de la televisión con una interminable cola de fans pidiéndole una foto, un autógrafo o secretos de su cocina.

También tuvo una excelente acogida el Fórum kids by Nestlé, por el que pasaron más de 300 niños que fueron capaces de elaborar una Mona de Pascua y una tartaleta de chocolate y topings con mayor destreza que muchos adultos.

Finalizada la BCN Gluten Free 2015, todos los participantes colaboraron con el Banc d’Aliments de Barcelona, que recopiló 412kg de productos sin gluten para repartir entre los más necesitados. Sólo en la provincia de Barcelona existen 200 celíacos que acuden a los comedores sociales con los que colabora el Banc dels Aliments.

“La primera edición de la BCN Gluten Free ha cumplido con las expectativas, tanto de expositores como de visitantes. Cuando pusimos en marcha este proyecto sabíamos que debíamos ser rigurosos y muy profesionales, porque nos dirigíamos a un colectivo como el celíaco que es muy exigente. Creemos que hemos sacado buena nota, o al menos esto se desprende de las encuestas realizadas, pero sabemos que se debe mejorar para tener continuidad. Desde la organización queremos agradecer los elogios recibidos, pero nos fijamos en las críticas para no repetirlas en una segunda edición”, asegura Pere Gurt, director de BCN Gluten Free.


Descarga en pdf este artículo Descarga en pdf este artículo


Copyright © Restauración Colectiva 2017 / Versión 2.0 / Todos los derechos reservados
Aviso legal y política de privacidad / Contacta con nosotros / Suscríbase / Desuscribir / - See more at: http://www.restauracioncolectiva.com/