Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. OK | Más información

La mayoría de los usuarios prefieren las toallas de papel a los secadores de manos de aire
 

La mayoría de los usuarios prefieren las toallas de papel a los secadores de manos de aire

05-07-2016

Un estudio realizado durante la pasada edición de la feria Issa/Interclean, la mayor cita mundial del sector de la limpieza profesional, ha puesto de manifiesto que la mayoría de los usuarios, cuando visitan un aseo público, prefieren secarse las manos con toallas de papel que con secamanos de aire.

European Tissue Symposium (ETS), la asociación de fabricantes de celulosa que agrupa al 90% de la industria europea de este sector impulsó dicha investigación, basada en la observación del comportamiento de 3.879 visitantes a la feria, que utilizaron aseos dotados tanto con toallas de papel como con secadores de manos de aire colocados de manera que fueran igualmente visibles y accesibles.

El 90% de los usuarios, ya fueran hombres o mujeres, prefirieron utilizar las toallas de papel a los secamanos. Algunos de los que utilizaron estos últimos decidieron además finalizar el secado de sus manos con una toalla de papel. En cuanto a la utilización de jabón, el 71% de los hombres empleó agua y jabón, y el 29% restante sólo agua. El porcentaje de mujeres que higienizó sus manos empleando jabón fue de un 77%, mayor que el de los hombres.

“Este estudio demuestra cómo un público informado, como son los representantes del mundo de la limpieza y la higiene profesional que se dan cita en Issa/Interclean, prefieren lavarse las manos con agua y jabón y utilizar toallas de papel para asegurarse un lavado y secado de manos eficaz”, afirma Jorge Peñalver, product market manager AFH, de SCA Hygiene Products, S.L. (una de la empresas de la asociación).

Lavarse las manos correctamente es básico para evitar la propagación de enfermedades: entre los dedos y el codo hay hasta 10 millones de bacterias y el 99% de los gérmenes se elimina con un lavado adecuado con agua y jabón. El secado es también fundamental, ya que unas manos húmedas propagan más bacterias y virus que unas secas.

Las toallas de un solo uso, la solución más higiénica después de visitar el baño

Una investigación de la Universidad de Westminster, encargada por ETS, European Tissue Symposium, sugiere que las toallas de un solo uso son la manera más higiénica para secar las manos después de visitar el baño. A pesar de una tendencia en los últimos años hacia las máquinas de secado sofisticadas, parece que las toallas de un solo uso tradicionales ofrecen un nivel sin igual de la higiene al secarse las manos después de visitar el baño.

El estudio ha sido realizado por el microbiólogo Keith Redway quien ha estudiado la posibilidad de contaminación microbiana causada por el secado de manos y los riesgos potenciales para la propagación de microbios en el aire, sobre todo si no se lavan las manos correctamente. La investigación ha utilizado cuatro métodos diferentes de secado de manos y tres modelos de prueba, para comparar las diferencias entre los métodos de secado y su capacidad para difundir los microbios de las manos de los usuarios.

El estudio revisado en marzo 2015, también comprobó a la altura en la que los microbios se propagan por los secadores de aire, viendo que la mayor dispersión está en 0,6-,9 m del suelo. Esto es preocupante, ya que equivale a la altura de la cara de los niños que podrían estar de pie cerca del secador de aire cuando un adulto está secando sus manos.


Descarga en pdf este artículo Descarga en pdf este artículo


Copyright © Restauración Colectiva 2017 / Versión 2.0 / Todos los derechos reservados
Aviso legal y política de privacidad / Contacta con nosotros / Suscríbase / Desuscribir / - See more at: http://www.restauracioncolectiva.com/