Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. OK | Más información

La importancia de los planes de educación nutricional en los concursos públicos
La importancia de los planes de educación nutricional en los concursos públicos
JUDIT SANDALINAS es diplomada en Nutrición Humana y Dietética por la Universidad Ramon Llull (facultad de Ciencias de la Salud, Blanquerna). Trabaja en Cesnut Nutrició como coordinadora del área de Educación Nutricional. También es responsable del departamento de Marketing Nutricional. @: judit@cesnut.com

La importancia de los planes de educación nutricional en los concursos públicos

11-06-2014

Es evidente que la formación nutricional a los trabajadores de restauración colectiva aporta un valor añadido a la empresa. La formación a diferentes niveles puede proporcionar conocimientos y habilidades muy positivas que, además, cada vez se valoran más a nivel concursal.

Parece obvio pensar que está tendencia va a ir al alza ya que una buena formación a los empleados de restauración colectiva puede evitar riesgos y por lo tanto problemas tanto en lo que se refiere a gestión de cocina como en el servicio al comensal, disminuyendo la probabilidad de accidentes en muchos ámbitos como en higiene o en control y manipulación de alérgenos.

Es muy importante integrar en la formación a todos los trabajadores, ya que los riesgos no solo están en cocina, también puede haber riesgos a la hora de informar al cliente/comensal sobre algún alimento, que la información sea incompleta o errónea, o incluso que se realice una mala manipulación de los alimentos cuando se estén sirviendo.

Gracias a nuestra dilatada experiencia como consultora nutricional, hemos podido ver un aumento de la demanda del servicio de formación nutricional, ya sea como propia iniciativa de la empresa para ofrecer un valor añadido o directamente porque entre los propios requerimientos de un concursos público, se pide un certificado que pruebe que los empleados tienen la formación necesaria para realizar un trabajo seguro.

Los puntos clave que pueden marcar la diferencia, ofrecer valor añadido y hacernos ganar más puntos en las licitaciones son los siguientes:
– Planes de formación nutricional para empleados y usuarios.
– Facilitar a los consumidores información nutricional extra (Kcal., tanto por ciento de macronutrientes, folletos informativos, etc.).
– En el caso de empresas dedicadas a la gestión de comedores escolares, facilitar información nutricional y una pauta de cenas equilibradas.
– Y, por supuesto, ofrecer siempre los menús validados por un nutricionista o dietista.

En conclusión, por profesionalidad, por seguridad alimentaria y por tener más puntos en los concursos públicos es importante invertir en la educación nutricional de nuestros trabajadores ya que eso es garantía de una buena gestión alimentaria en los diferentes ámbitos.


Descarga en pdf este artículo Descarga en pdf este artículo


Copyright © Restauración Colectiva 2017 / Versión 2.0 / Todos los derechos reservados
Aviso legal y política de privacidad / Contacta con nosotros / Suscríbase / Desuscribir / - See more at: http://www.restauracioncolectiva.com/