Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. OK | Más información
La III World olive oil exhibition incrementó en un 20% el número de participantes
 

La III World olive oil exhibition incrementó en un 20% el número de participantes

03-03-2014

La World olive oil exhibition convirtió a Madrid, entre los pasados 26 y 27 de marzo, en capital mundial del aceite de oliva. La mayor feria de España dedicada en exclusiva al sector del aceite de oliva, cerró su tercera edición con un crecimiento del 20% en número de participantes.

La World olive oil exhibition, la mayor feria de España dedicada en exclusiva al sector del aceite de oliva, cerró su tercera edición con un crecimiento del 20% en número de participantes, provinientes de 37 países diferentes. La WOOE es un encuentro dirigido al público profesional, principalmente compradores internacionales, que durante estos dos días han podido conocer, catar y negociar con las más de 100 almazaras participantes, de regiones tan diversas como Andalucía, Castilla La-Mancha, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Marruecos, Túnez o Turquía.

La World olive oil exhibition quiere ser un herramienta de negocio que fomente las operaciones comerciales entre actores del sector del aceite de oliva y entre sus éxitos está el de atraer, en cada edición, a alguno de los principales importadores a nivel mundial. En esta edición han podido establecer relaciones comerciales con las almazaras participantes, empresas tan importantes como Facilita o Wilmar International de China, Oliva international o Sri Roda Foods de India, o Sovena y Gemsa Oils de EEUU, entre muchas otras. De las muchas operaciones comerciales que se han cerrado durante estos dos días de negocio, la organización ha confirmado, entre otras, una de 20 millones de litros.

Almazaras y compradores de todo el mundo son los verdaderos protagonistas de un evento orientado fundamentalmente al negocio, pero que no deja de ser un encuentro multidisciplinar donde los asistentes pueden encontrar áreas de interés como el ciclo de catas y conferencias, espacio estrella de la World olive oil exhibition por la altísima calidad de ponentes e intervenciones orientadas al diálogo, la reflexión y el futuro del sector. El ciclo fue inaugurado por Jean Louis Barjol, director general del Consejo Oleícola Internacional con una ponencia sobre: Perspectivas del comercio de aceite de oliva con especial atención a los países emergentes. Especialmente aplaudidas fueron también las intervenciones de Abdul Zain Khan, director general de la empresa india Oliva International, que hizo un análisis del mercado indio de aceite de oliva; Juan Vilar, director general de GEA Westfalia España, que habló sobre Los países emergentes en el sector del aceite de oliva: un análisis desde la perspectiva de la oferta y la demanda y Alfonso Parras, profesor titular de Derecho Mercantil de la Universidad de Jaén, con una charla titulada Yoexportoaceite, plataforma internacional online para la venta de aceite de oliva.


Descarga en pdf este artículo Descarga en pdf este artículo


Copyright © Restauración Colectiva 2017 / Versión 2.0 / Todos los derechos reservados
Aviso legal y política de privacidad / Contacta con nosotros / Suscríbase / Desuscribir / - See more at: http://www.restauracioncolectiva.com/