Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. OK | Más información

La hostelería recauda 120.000 euros para luchar contra la desnutrición infantil
  • © El Diario Montañés
    © El Diario Montañés
 

La hostelería recauda 120.000 euros para luchar contra la desnutrición infantil

23-01-2014

Acción contra el Hambre y la Federación Española de Hostelería (Fehr) han unido fuerzas, por cuarto año consecutivo, a través de la campaña Restaurantes contra el hambre, para luchar contra la desnutrición infantil. Este año, en la campaña, que comenzó el 15 de septiembre y finalizó el pasado 15 de noviembre, y que ha contado con el patrocinio de Makro y eltenedor.es, han participado 800 restaurantes, y se han conseguido 120.000 euros.

Restaurantes contra el hambre toma más fuerza cada año y se consolida, tanto en el sector de la hostelería, como entre la sociedad en general, como una de las principales iniciativas en España que une solidaridad y gastronomía para luchar contra la desnutrición infantil. “A pesar de la crisis económica y del sector de la hostelería en particular, los restaurantes en España se muestran cada vez más solidarios, aumentando año tras año la participación de los mismos en esta campaña”, ha explicado Alfonso Calderón, responsable de Campañas y Eventos en Acción contra el Hambre. “Acabamos de cerrar el plazo de pago de los restaurantes participantes y estamos muy contentos y agradecidos tanto a los establecimientos participantes, como a sus clientes. También queremos destacar la importante labor de la Fehr y el apoyo de nuestros patrocinadores Makro y eltenedor.es”, ha apuntado Calderón.

Recordemos que durante los dos meses que dura la campaña, cada restaurante participante ha ofrecido a sus clientes un plato o menú solidario, destinando el dinero logrado, a través de Acción contra el Hambre, a proyectos de lucha contra la desnutrición infantil. Un año más, este proyecto ha sido apadrinado a nivel nacional por el prestigioso chef Mario Sandoval (1 estrella Michelin, 3 soles de la Guía Repsol), quien además ha formado parte del jurado del concurso Mejores recetas solidarias 2013, junto con los chef Quique Dacosta y Enrique Sánchez.

Más de tres millones de niños mueren cada año por causa de la desnutrición

Actualmente, más de tres millones de niños mueren cada año por causa de la desnutrición. Por sólo 1 € al día, durante 40 días, Acción contra el Hambre puede proporcionar el tratamiento nutricional y médico que necesita un niño en situación de desnutrición. Solo uno de cada diez niños desnutridos consigue acceder a dicho tratamiento.

La campaña Restaurantes contra el hambre ha sido galardonada en 2013 con uno de los Premios Nacionales de Hostelería Fehr 2013 que entrega la federación, en la categoría de Premio empresa hostelera comprometida con la responsabilidad social.


Descarga en pdf este artículo Descarga en pdf este artículo


Copyright © Restauración Colectiva 2017 / Versión 2.0 / Todos los derechos reservados
Aviso legal y política de privacidad / Contacta con nosotros / Suscríbase / Desuscribir / - See more at: http://www.restauracioncolectiva.com/